Muchos son los cambios que se manifiestan al comenzar los cuarenta años, sin duda se requiere de unas buenas asesorías para estar bien en el nuevo estilo de vida. Entre estos está actualizar el armario, en bolsos y zapatos y sin duda en la ropa que queda más acorde a estos años. Es igual de importante ser autocríticas y comenzar aprender a ver los detalles que rescatan la belleza de los 40 años.

Entre esos pequeños detalles que hacen la diferencia es olvidarse de vestir como una jovencita, por ejemplo, utilizar las minifaldas o la ropa demasiado holgada; o estar con la moda para mujeres muy jóvenes. Es preciso remodelar el armario y la mente en utilizar la moda para mujeres mayores.

Una de las recomendaciones o normas básicas es utilizar siempre algo con lo que se sienta cómoda porque de lo contrario es mejor no usarlo; ahora, es bastante amplia también la gama de moda para las mujeres de cuarenta años, entonces no debe sentir pánico de tener que comenzar a remodelar el guardarropa. Empezando que es importante reconocer el cuerpo y aprender a combinar los colores de manera ágil y rápida.

El estilo en cuanto a moda se refiere debe ser renovado cuando se llega a los 40, no se puede seguir aferrado a un pasado y hay necesidad de actualizar el armario: botas, zapatos, correas y bolsos eso es lo primero, después ir sacando del clóset minifaldas o esa ropa demasiado ajustada; en cambio, es necesario buscar algo que ayude a moldear nuestro cuerpo e ir aprendiendo a combinar los colores. No es que diga que tenemos que parecer “viejas” pero sí es bueno ir rediseñando el estilo a la edad en que nos encontremos. Como bien, se acostumbra a decir: “cambiar el look, el estilo”. Muchas mujeres de estas edades caen en errores que hacen que tanto su aspecto físico como los otros no impacten de manera positiva en el ámbito social.

Para que esto no suceda se debe tener presente que no solo es la moda en lo que se necesita hacer un cambio sino que el look se complementa con el corte del cabello, el peinado y por supuesto el maquillaje. No olvidar que para el maquillaje es necesario realizar unos toques suaves y no grandes cantidades que hagan parecer con más años. Lo importante es un maquillaje natural.

Ahora, no es estar apegado a lo que la moda imponga sino ver que está ofreciendo la moda que pueda ser una idea buena para la vestimenta a partir de los 40.

Lo importante cuando se llega a esta edad es poder reflejar lo que realmente se es, una persona segura, madura y con una actitud de sentirse bien. Esto es todo un conjunto, como por ejemplo, llevar una vida sana con una dieta equilibrada y un vestuario de acuerdo a la edad en que te encuentras.

Diseño

En cuanto al diseño que es lo que compete aquí es importante adaptarlo a los nuevos contornos del cuerpo, es así, que es esencial por ejemplo utilizar frunces y pliegues como una excelente alternativa que disimule una espalda redondeada o en la zona del pecho. Se puede encontrar que una prenda cortada a la altura de la mitad del contorno del pecho, va ayudar adelgazar la línea del pecho caído, de la misma manera que una prenda cuyos diseños estén los frunces en sentido vertical.

Las prendas deben adherirse de manera sutil al cuerpo, no olvidar que si se elige prendas con demasiadas texturas eso tiende a exagerar las facciones, haciéndote ver con mayor edad.

Otro ejemplo en el cual se disimulan las arrugas del cuello es utilizar collares o cuellos altos, o probar chaquetas al cuerpo, vestidos y blusas con tirantes anchos o faldas a las rodillas. En cuanto a los colores, el blanco cerca a la cara va dar un toque de suavidad al rostro igualmente el beige, el rosa o el celeste.

Maquillaje

Igualmente el maquillaje no debe ser demasiado recargado, ni los labios muy estridentes, se tiende a elegir un maquillaje más natural que ayude a resaltar la belleza de los años. En cuanto al cabello no utilizar demasiado fijador y no olvidar un corte de acuerdo a las facciones del rostro, color de ojos y piel. Eso sí, bien cortado y peinado.

Dentro de las recomendaciones generales se encuentra no usar tonalidades en maquillaje muy oscuras porque eso denota mucha sobriedad y puede hacerte lucir triste o apagada. En cuanto a colores para la vestimenta es seguro las tonalidades claras, ya que estos además de hacerte lucir más delgada, logrará darte un toque especial además de que te verás más en armonía.

Accesorios

Los accesorios también son importantes, tanto que en muchos casos son los protagonistas, pero ten en cuenta si deseas tener un look étnico son accesorios artesanales y harán en ti una personalidad sofisticada.

Trajes

Ahora no hay que olvidar esas prendas imprescindibles un buen vestido negro, un abrigo y una chaqueta son elementos del vestuario básico que sirve para todas las ocasiones. Es ropa que te hará lucir clásica pero muy chic. Ya para un toque elegante y vanguardista camisas blancas, faldas tubo y vestidos negros.

De nuevo es primordial hacer énfasis en prendas que ciñan la espalda para esto es necesario utilizar cintas estilo “tiradores” que harán que la espalda sea llamativa o el área del pecho sea cóncava. Ahora bien, si lo que se busca es disimular un poco un hombro redondo, los que mejor facilitan disimular esto son los frunces y pliegues, aunque lo mejor es incluir en el diseño de nuestras prendas, las que no están unidas a la prenda con una costura alrededor del contorno del hombro. Algunos de los estilos que más se usan son los dolman, raglan, epaulet, kimono y todos aquellos que produzcan el efecto de un hombro caído.

La zona del cuello es realmente un objetivo a tener en cuenta para éste se puede adaptar de forma elegante el diseño del vestido con un suave chal que se pueda envolver o un drapeado que se integre a la prenda o utilizar en época de frío la femenina chalina y bufandas.

Otra parte del cuerpo para tener en cuenta es la cintura la cual puede verse más afinada si la misma es indefinida o no se marca. Las telas van a ser una gran protagonista para dar la impresión que se desliza sobre el cuerpo y pasan debajo de la línea de la cintura.

Calzado

El uso de los zapatos es otro de los elementos del armario que es necesario remodelar es así que utilizar variados en color y con tacón o sin él, buscando la comodidad y no demasiado altos. Puede optar por el uso de bailarinas, sandalias o botas, preferiblemente de color negro o marrón cosa que pueda combinarse de manera rápida y fácil.

Es importante crear las ilusiones ópticas en cuanto al diseño que se va a utilizar de ahí que sea básico aprender a reconocer las diferentes reglas al respecto y sobre todo a combinar colores, diseños, accesorios y texturas. Por este medio se logra crear armonía del cuerpo y buscar lo que realmente se desea destacar del mismo y lo más importante a disimular a lo mejor unos kilos de más y resaltar la edad de los 40 años. No olvidar que la figura del cuerpo siempre se logra con la adecuada moda, telas y combinaciones que se logre realizar.

Un ejemplo valioso es el uso de la líneas ya sean las verticales u horizontales, la línea vertical en un diseño ceñido o recto va a lograr conseguir las miradas de arriba a abajo sobre el cuerpo, además que da la sensación de mayor altura. En cuanto a las líneas horizontales van a dar la impresión de anchura como también utilizar prendas demasiado holgadas. Son cada uno de estos detalles los que hacen ver a una persona más baja o alta o con muchos más años.

 

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir