Cómo eliminar la celulitis

0
82

La celulitis, o piel de naranja, es un tipo de grasa se forma en muslos, caderas y glúteos. Aqui te presentamos consejos en como eliminar la celulitis.

Puede ser difícil de eliminar, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a reducir su apariencia.

Una forma de reducir la celulitis es ejercitando y tonificando los músculos de esas zonas. Esto ayudará a crear un aspecto más suave al reducir el tamaño de las células grasas. Llevar una dieta sana y mantener un peso saludable también es importante para reducir la celulitis. Beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas y a mantener la piel hidratada, lo que también puede ayudar a reducir el aspecto de la celulitis reduciendo la retención de líquidos en tu cuerpo.

También hay algunos tratamientos tópicos que pueden ayudar a reducir temporalmente el aspecto de la celulitis. Entre ellos se encuentran cremas, geles y sueros que contienen ingredientes como la cafeína o el retinol, que pueden ayudar a tensar y alisar temporalmente la piel.

¿Que es la celulitis?

El término celulitis se originó en los spas y salones europeos y lo explican como depósitos de diminutos glóbulos de grasa en las nalgas y los muslos. La celulitis es una acumulación de depósitos de grasa grumosos, gruesos e irregulares con una apariencia de piel de naranja.

Las áreas más comunes son alrededor de las nalgas, las caderas y los muslos, y no es necesariamente un factor de peso corporal. No tienes que ser pesado para tener celulitis. Sin embargo, es posible reducir la apariencia de la celulitis en piernas y glúteos.

La celulitis no es un término médico. Sin embargo, los profesionales médicos están de acuerdo en que se trata de una acumulación de tejido graso común. La piel está conectada por hebras de tejido fibroso a capas de tejido más profundas, que separan los compartimentos de células grasas. El aumento en el tamaño de las células grasas se acompaña de una apariencia ondulada de la piel que da como resultado el abultamiento de los compartimentos de las células grasas.

Las mujeres que están preocupadas por la celulitis pueden tomar ciertas medidas para reducir la apariencia o eliminarla por completo. Comer una dieta bien balanceada que sea baja en grasas ayudará a reducir y eliminar una mayor progresión.

El ejercicio también es un factor importante; si el cuerpo está tonificado, resulta en una buena circulación, por lo tanto, otro paso en la reducción de la celulitis. Además, beber mucha agua tiene muchos beneficios para la salud y ayudará a combatir la celulitis.

La genética y las hormonas también pueden influir en el desarrollo de celulitis. Si bien no hay mucho que podamos hacer con respecto a la genética y las hormonas, se ha demostrado que comer una dieta saludable y hacer ejercicio reduce e incluso evita la celulitis.

La celulitis en mujeres y en hombres

La celulitis aparece en el noventa por ciento de las mujeres post-adolescentes y rara vez se ve en los hombres. Las áreas comunes donde se encuentra la celulitis son los muslos, las nalgas y el abdomen.

Contrariamente a la creencia popular, la celulitis no está relacionada con la obesidad, ya que se presenta en mujeres con sobrepeso, normales y delgadas. La celulitis causa muchos problemas de imagen y muchas mujeres evitan usar faldas cortas o pantalones cortos por eso.

Las mujeres tienden a tener celulitis con más frecuencia que los hombres porque tienen un patrón vertical de colágeno en la capa subyacente que contiene las células grasas, y cuando las células grasas se vuelven muy grandes, sobresalen de las cámaras y aparecen como celulitis.

En los hombres, el patrón de colágeno es más apretado, en un patrón diagonal, y tienen una piel más gruesa, por lo que hay menos protuberancias en las células grasas individuales. Otro factor en la celulitis son los altos niveles de estrógeno, ya que esta hormona tiene un efecto directo en la capacidad de retención de las células grasas a través del aumento de los alfa-adrenorreceptores, las puertas químicas que les indican a las células grasas que retengan su contenido. La mala alimentación, la mala circulación y la mala circulación linfática pueden contribuir a la aparición de la celulitis.

Causas comunes para la celulitis

El metabolismo rápido y la desintoxicación en el cuerpo ayudan a eliminar gradualmente la celulitis. Un metabolismo saludable es capaz de erradicar la celulitis para siempre. El buen funcionamiento del hígado también es necesario para la desintoxicación.

El aditivo de biocerámica refleja los propios rayos infrarrojos de su cuerpo, lo que ayuda a descomponer las células de la celulitis y revitalizar el tejido. El aumento del calor y la estimulación molecular mejoran la eficacia del ejercicio, aumentan el flujo sanguíneo y aceleran el metabolismo para quemar más calorías.

Genética

Las personas que tienen familiares cercanos que tienen celulitis son más propensas a padecerla. Los estudios muestran que casi el 85% de las mujeres que tienen celulitis tienen familiares (en su mayoría padres) afectados por el mismo problema al menos una vez en la vida.

Falta de ejercicio

Las personas que no hacen ejercicio físico necesitan tonificar sus músculos para prevenir la formación de celulitis. Seguir un programa cardiovascular o de entrenamiento de fuerza es una forma de mantener la celulitis alejada del cuerpo. Caminar, trotar y nadar también son actividades divertidas para evitar la celulitis.

Malos hábitos alimenticios

La alimentación poco saludable junto con el consumo excesivo de alcohol, cafeína o alimentos picantes están íntimamente relacionados con la formación de celulitis.

Cuando una persona toma demasiado de estos alimentos, el cuerpo pierde la capacidad de eliminar las toxinas que producen para que se almacenen en el tejido adiposo. Los expertos recomiendan 8 vasos de agua todos los días en lugar de cafeína o bebidas alcohólicas.

Fumar

Pocas personas saben que fumar es una de las causas de la formación de celulitis. Debilita la piel al contraer los capilares y daña el tejido conectivo. Como resultado, la piel desarrolla celulitis.

Alternativas básicas para reducir la celulitis

¿Existen alternativas para reducir la celulitis? Con raras excepciones, la liposucción generalmente se considera cirugía estética. Por esta razón, la liposucción no se considera médicamente necesaria.

Debido a esto, la decisión depende de usted si someterse o no al procedimiento de liposucción. Puede decidir que no es adecuado para usted. Y puede tomar esa determinación hasta el punto de realizarse el procedimiento, pero antes te queremos presentar varias alternativas a la liposiccion para reducir la celulitis:

  • Ejercicio
  • Acepta tu cuerpo y apariencia tal como es
  • Cambiar la dieta para perder parte del exceso de grasa corporal
  • Usar ropa o maquillaje para restar importancia o enfatizar rasgos corporales o faciales.
  • Pruebe algunos de los otros métodos, como tópicos o envoltura corporal.

Cualquiera que sea el método que seleccione para la reducción de la celulitis, asegúrese de haber realizado su debida diligencia y de seleccionar el método más adecuado con la menor cantidad de riesgo para obtener los resultados que desea.

Realmente no hay alternativa para una buena nutrición y ejercicio saludables a la antigua. Los métodos probados y verdaderos funcionan:

  1. Cuida tu dieta.
  2. Incorpora a tu dieta alimentos frescos y naturales.
  3. Obtenga mucha fibra.
  4. Evite los alimentos ricos en grasas.
  5. Beba mucha agua para evitar la deshidratación.
  6. Limita el consumo de cafeína y alcohol
  7. Deje o reduzca el hábito de fumar.
  8. No tengas una vida vida sedentaria, haz mucho ejercicio.
  9. Evite medicamentos que no sean necesarios para la salud y el bienestar.

Puede librar su cuerpo del exceso de toxinas y promover un estado general de salud siguiendo un régimen de buena salud, nutrición y ejercicio que sea óptimo para llevar a cabo cualquier programa para tratar la celulitis.

El ejercicio te puede ayudar a reducir la celulitis

El practicar ejercicio regularmente es necesario para la mejora de la celulitis. No solo ayuda a reducir la apariencia de la celulitis al quemar los ácidos grasos que la causan. También mejora la circulación de la sangre y ayuda a eliminar los desechos llenos de toxinas de la piel. Inicie un programa de caminatas o introduzca a escondidas una serie de ejercicios en el baño durante los descansos.

El ejercicio te puede ayudar a reducir la celulitis Los ejercicios para la celulitis, que te ayudarán a deshacerte de la celulitis, son el entrenamiento con pesas y los ejercicios cardiovasculares. Estos dos ejercicios, cuando se hacen juntos, te ayudarán mucho a reducir la celulitis.

Los ejercicios cardiovasculares incluyen caminar, trotar y nadar. Mientras que los ejercicios de entrenamiento con pesas son simples a complejos, que incluyen sentadillas, estocadas, prensas de piernas, flexiones de piernas, etc.

Junto con estos ejercicios para la celulitis, un masaje de cinco minutos y beber mucha agua aumentará el flujo sanguíneo, lo que de hecho reduce la celulitis.

Caminar

Caminar es un ejercicio increíble, que es útil de muchas maneras. Caminar pone al cuerpo en movimiento rítmico continuo y beneficia a la mayoría de las partes del cuerpo. No son solo los pies y las piernas, sino también los músculos del cuello, los hombros, la espalda, el abdomen y los brazos los que pones en movimiento.

Trotar

Este es otro ejercicio maravilloso, que es útil de muchas maneras. El cuerpo en su conjunto se verá beneficiado con el jogging al fortalecer el sistema cardiovascular, la circulación sanguínea, tonificar los músculos y, por lo tanto, ser un ejercicio útil para deshacerse de la celulitis.

Natación

La natación es una gran actividad. Tonifica todo tu cuerpo mientras proporciona un excelente entrenamiento cardiovascular; fortalece el músculo cardíaco y mejora el suministro de oxígeno a los músculos. La natación también es una actividad relajante.

Entrenamiento con pesas

Los ejercicios de entrenamiento con pesas te ayudaran a tonificar y fortalecer los músculos y a deshacerte de la celulitis de forma saludable. Ejercicios como sentadillas y estocadas son fáciles de hacer en casa ya que simplemente utilizan el peso de su propio cuerpo y ayudaran a remover la flacidez y grasa acumulada.

Puede encontrar diferentes máquinas de entrenamiento con pesas en gimnasios y clubes de salud que tienen sistemas de pesas incorporados y brindan una variedad de ejercicios diferentes, como prensas de piernas y flexiones de piernas.

Consejos para combatir la celulitis

Nutrición

Aunque la celulitis es una afección de la piel, está estrechamente relacionada con el almacenamiento del exceso de grasa. Si tiene un sobrepeso significativo, sin duda debe modificar su dieta. La enzima dietética bromelina puede promover la circulación general de la piel y los tejidos adiposos al eliminar la acumulación de fibrina en las paredes de los vasos sanguíneos.

El tratamiento de la celulitis requiere un enfoque de dos frentes: uno es la reducción de las células grasas en sí, el segundo es la regeneración del colágeno y el fortalecimiento de la piel fuera de las células grasas inflamadas.

Limpieza

Cuando limpie su piel, use su toallita o lufa para masajear el área donde se presenta la celulitis. Al principio, utilice un movimiento circular y luego un movimiento de cepillado hacia arriba, hacia los intestinos. Esto optimizará la circulación y el edema, y ​​ayudará a eliminar las toxinas y los desechos metabólicos de los tejidos y los espacios intersticiales alrededor del colágeno y las células grasas.

Cepillado de la piel en seco

Cepillado de la piel en seco para reducir la celulitis Aprenda a cepillarse la piel en seco al menos dos veces al día, al levantarse y antes de acostarse. El cepillado de la piel aporta muchos beneficios en el tratamiento de la celulitis.

En primer lugar, es un «ejercicio» para la piel y fortalece la dermis subyacente y el patrón de colágeno en la capa subcutánea. Estimula el crecimiento y la reparación de los tejidos aumentando el flujo sanguíneo a la zona.

También ayuda a eliminar las células muertas, eliminar toxinas y desechos metabólicos de los fluidos intersticiales que rodean los tejidos para su eliminación. El cepillado en seco es bueno para toda la piel, especialmente en piernas. Si sufres de arañas vasculares o várices, cepillar estas áreas enérgicamente varias veces al día con movimientos circulares puede mejorar la apariencia de la celulitis.

Hormonas

La celulitis a menudo se asocia con el uso de TRH y píldoras anticonceptivas. Los altos niveles de estrógeno de estos medicamentos pueden causar un aumento en la capacidad de los tejidos grasos para almacenar grasas y hacer que se abulten, empujando la piel y causando celulitis.

Si está usando píldoras anticonceptivas para la anticoncepción, es posible que desee pedirle a su médico una fórmula con una dosis más baja de estrógeno o una forma no hormonal, como un DIU. Si está en TRH, puede considerar cambiar a una dosis más baja, agregar crema de progesterona o usar una fórmula más débil, como una crema de estrona.

Hábitos

Quítate el hábito de cruzar las piernas, las rodillas y los tobillos. Esto reduce la circulación y aumenta la hinchazón. Trate de mantenerse en movimiento con regularidad, ni sentado ni de pie durante largos períodos.

Envolturas corporales

Las envolturas corporales, tanto profesionales como caseras, pueden mejorar la apariencia de la celulitis. Las envolturas corporales utilizan una combinación de minerales y hierbas que estimulan las células grasas para que liberen su contenido, absorben las toxinas de la piel y reducen la hinchazón. Generalmente encontrará hierbas estimulantes como algas marinas o algas que estimulan el proceso de quema de grasa en las células.

Encontrarás arcillas cosméticas que eliminarán toxinas y desechos de los poros, y cola de caballo y castaño de indias que reducirán el edema (hinchazón) y aportarán minerales para fortalecer la piel. Estas fórmulas se aplican a la piel con el uso de envolturas de compresión.

Tratamientos de Radiofrecuencia y Ultrasonido

Cuando el grado de la celulitis es alto, es necesario recurrir a tratamientos estéticos para eliminar la grasa un poco mas complejos.
El tratamiento de radiofrecuencia consiste en utilizar una varilla para emitir ondas de radio en la piel. Esto calienta las células grasas y las descompone. El tratamiento con ultrasonidos también utiliza el calor para romper la celulitis, pero lo hace mediante ondas de sonido en lugar de ondas de radio.
Ambos tratamientos son eficaces para reducir la celulitis, pero tienen algunos efectos secundarios. La radiofrecuencia puede causar irritación y enrojecimiento de la piel, mientras que los ultrasonidos pueden causar hematomas. Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen a los pocos días.

Masajes

Masajes para reducir la celulitis El masaje, particularmente el que mejora el flujo linfático, es muy bueno para reducir la apariencia de la celulitis. Mejora la eliminación de desechos metabólicos y toxinas de los tejidos intersticiales alrededor de los tejidos adiposos y le da a la piel una apariencia más suave.

Hay muchos profesionales que ofrecen masajes para la celulitis, incluido el linfático y la endermología, pero si eso está fuera de su presupuesto, es posible que desee probar un dispositivo para el hogar. Hay muchos disponibles, desde una simple herramienta manual de punta redonda hasta un masajeador motorizado que brinda calor, masaje y succión similar a las máquinas profesionales de endermología.

La mesoterapia, la nueva alternativa para reducir la celulitis

La mesoterapia se ha practicado con éxito en Europa durante más de una década y ahora se está convirtiendo en uno de los nuevos procedimientos de reducción de la celulitis más demandados en los consultorios médicos y los Medi-spas estadounidenses. Junto con su creciente popularidad, han surgido preguntas sobre su eficacia comprobada y el rigor científico que respalda las afirmaciones de su capacidad para derretir la grasa y reducir los depósitos de celulitis.

El tratamiento de mesoterapia para la celulitis implica el uso de compuestos de medicamentos inyectados directamente en áreas localizadas de la piel para una rápida absorción en la capa de la dermis. Este procedimiento relativamente nuevo se ha convertido rápidamente en la última tendencia para eliminar los depósitos de grasa localizados y la celulitis.

La mesoterapia afirma funcionar mediante la entrega de pequeñas cantidades de todos los extractos naturales de vitaminas y otros agentes farmacéuticos directamente en la dermis, que luego comienza a derretir los depósitos de grasa atrapados dentro de la capa de la dermis que forman parte del problema de la celulitis. También pretende mejorar la circulación, reparar el tejido conectivo debilitado de la piel y mejorar el drenaje linfático.

Como con cualquier tratamiento, debe consultar a sus médicos y no tener miedo de buscar una segunda opinión.

Suplementos que te ayudaran a reducir la celulitis

Alfalfa

La alfalfa es un diurético natural que ayuda a equilibrar los fluidos intersticiales del cuerpo y reduce el edema y la hinchazón. También es una fitoprogesterona, que ayuda a equilibrar el exceso de estrógeno que puede exacerbar la celulitis.

Aceite de borraja

El aceite de borraja contiene altas cantidades de ácido gamma linoleico, que es un ácido graso importante para el fortalecimiento de las paredes celulares.

Bromelina

La bromelina es una enzima natural en los alimentos naturales que ayuda en la digestión de las proteínas. El consumo de bromelina ayuda a eliminar la acumulación de fibrina en los vasos sanguíneos finos. Esto mejora y aumenta la circulación de la piel y ayuda en la reparación y el rejuvenecimiento.

El vinagre de sidra

El vinagre de sidra contiene una variedad de enzimas importantes y ayuda a equilibrar el pH del cuerpo. También es una buena fuente de potasio, que es necesario para el equilibrio de líquidos en el cuerpo.

El aceite de coco

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que el cuerpo absorbe y utiliza fácilmente como combustible. Tiene la capacidad de estimular la glándula tiroides, lo que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo y es conocido por mejorar la quema del exceso de grasa.

Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba es un anticoagulante natural que aumenta la microcirculación de la piel y las células grasas, por lo que puede ayudar a reducir considerablemente la celulitis.

Gotu Kolu

Gotu Kolu es una fuente natural de cafeína. La cafeína estimula los receptores adrenérgicos beta en la superficie de las células grasas para que liberen sus reservas de ácidos grasos, lo que ayuda a quemar el exceso de grasa.

Té verde

El té verde es un estimulante suave que contiene cafeína y poderosos antioxidantes que ayudan en la replicación y reparación adecuadas de las células de la piel.

MSM

Es un mineral importante que es necesario para la reparación celular de la piel.

Solo recuerda que la reducción de la celulitis es un proceso de dos pasos. La causa de la celulitis son las células grasas de gran tamaño que han estirado la estructura de colágeno subyacente a la piel.

El primer paso es reducir la grasa corporal, y muchas hierbas y nutrientes, tanto externos como externos, pueden acelerar el proceso. El segundo paso es aumentar la fuerza de la piel y las redes de colágeno debajo de los tejidos subcutáneos.

La piel y el colágeno requieren vitaminas, minerales y ácidos grasos para reconstruirse adecuadamente. Beba muchos líquidos y manténgase activo para aumentar la circulación del sistema linfático. Con un poco de esfuerzo diligente se puede reducir la apariencia de la celulitis.

Enlaces externos sobre la celulitis

 

Artículo anteriorCómo superar una infidelidad
Artículo siguienteConsejos para salir con hombres jóvenes
Jessica Rivero
Siempre me ha fascinado el mundo de la belleza. De pequeña, me pasaba horas ojeando revistas y viendo a mi madre prepararse para salir por la noche. Sabía que un día quería hacer que otras mujeres se sintieran tan bellas como mi madre me hacía sentir a mí. Tras años de trabajar en el sector de la belleza, finalmente he encontrado mi vocación como asesora de belleza. Como consultora de belleza, mi trabajo consiste en ayudar a las mujeres a encontrar los productos y el aspecto adecuados para ellas. Me encanta poder realzar la belleza natural de alguien y ayudarle a aumentar su confianza. Siempre estoy al día de las últimas tendencias y productos, para poder ofrecer a mis clientes el mejor asesoramiento posible.