Qué es el reiki y cuáles son sus beneficios

El Reiki es una terapia energética que puede utilizarse para promover la relajación, aliviar el estrés y la curación a través de las manos.

Hoy en día, el interés por la terapia alternativa está creciendo rápidamente. Entre el gran número de modalidades de curación disponibles, encontramos que el Reiki se ha hecho cada vez más popular en todo el mundo, especialmente desde que la ciencia ha verificado la existencia de la energía vital universal en la que se basa el Reiki. El Reiki es un poderoso sistema de curación holístico; cura a todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual, usando como basel a imposición de manos en cada sesión de reiki.

¿Qué es el Reiki?

Qué es el reiki y cuáles son sus beneficiosEl término Reiki es la palabra japonesa que significa Energía Vital Universal. Es un método de curación muy sencillo y fácil de adquirir que utiliza la energía vital universal, la energía que impregna todo nuestro universo y todos los seres vivos. Esta energía vital universal se llama qi o chi en China, prana en la India y ki en Japón, y de ahí deriva el nombre de Reiki.

Circula por todo el cuerpo y en un campo energético que lo rodea. Este campo energético, conocido desde hace mucho tiempo por los sanadores y místicos, está ahora verificado por los científicos. Recientes experimentos científicos han verificado la existencia de esta energía vital. Los científicos han comprobado que todo en el universo, a nivel subatómico, está hecho de energía.

La salud es el flujo armonioso de la energía vital a través del cuerpo, mientras que los desequilibrios en este flujo, debidos a hábitos insanos o a emociones negativas, conducen a la enfermedad. Así que esta energía sutil es responsable de los procesos de nuestro cuerpo a todos los niveles: físico, emocional y mental. El Reiki canaliza la energía vital universal a través de las manos del practicante hacia el cuerpo del receptor y equilibra el flujo de energía en el cuerpo.

El Reiki es un sistema de curación holístico, lo que significa que se dirige a la persona en su totalidad: los niveles físico, emocional, mental y espiritual. El cuerpo no está formado por partes aisladas que hay que arreglar, como una máquina; no hay partes separadas, sino una increíble red de energía, y para recuperar verdaderamente la salud, hay que abordar todos los niveles de nuestro ser.

Principales beneficios del Reiki

La curación con Reiki ofrece muchos beneficios. A menudo se utiliza para controlar el estrés y para ayudar al cuerpo a combatir y prevenir las enfermedades. Cuando la energía Reiki se canaliza hacia una persona, ésta puede relajarse y aliviar su estrés. Esto ayuda a la persona a sentirse mejor y a pensar con más claridad.

Cuanta más energía Reiki pueda recibir, mejor se sentirá. Cuando una persona enferma o propensa al estrés recibe Reiki, su cuerpo se libera para ayudarse a sí mismo a estar más sano que nunca. Otros beneficios del Reiki son la curación de las relaciones, la búsqueda del Propósito Divino, la manifestación de los objetivos vitales, el despertar del sanador interior, la limpieza de toxinas del cuerpo, la mejora de la creatividad y muchos otros.

Usos comunes del reiki como terapia complementaria

  • dolores menstruales
  • presión arterial
  • migraña
  • aliviar dolores crónicos
  • dolores físicos
  • reduce el estrés
  • estreñimiento
  • artritis
  • enfermedades mentales

Para ofrecer tantos beneficios, el Reiki es sorprendentemente suave y nutritivo. No es un tratamiento médico duro, sino que puede ser mucho más poderoso para el individuo que abre su mente, su corazón y su alma al proceso total y libremente.

El Reiki trabaja en cuatro niveles

El nivel físico

El Reiki refuerza el sistema inmunológico. Ayuda a aliviar el dolor. Equilibra y armoniza la función de las glándulas y los órganos. Cura abriendo los canales de energía bloqueados, los meridianos, y equilibra los chakras. Si se realiza con regularidad, se eliminan las toxinas del cuerpo y se mantiene la buena salud y el bienestar.

El nivel emocional

Uno de los mayores beneficios curativos del Reiki es la reducción del estrés y la relajación, que fortalece el sistema inmunitario y mantiene la salud. Las personas deprimidas o que no se sienten emocionalmente equilibradas empiezan a sentirse más estables y relajadas porque el Reiki elimina los bloqueos energéticos y las emociones reprimidas.

El nivel mental

Al darte Reiki, obtienes más claridad y te resulta más fácil superar los obstáculos y alcanzar los objetivos. Te vuelves más positivo y alcanzas una visión diferente de la vida. Te sientes más empoderado.

El nivel espiritual

El Reiki te permite profundizar en tu interior y sentirte más conectado con tu ser superior. Ayuda a la meditación, aumenta la intuición y proporciona beneficios ilimitados de crecimiento espiritual.

 

El Reiki es tan sencillo y a la vez tan poderoso, y esto es lo que lo convierte en un sistema de sanación único que cualquiera puede aprender, porque no requiere ninguna experiencia previa ni habilidad especial. Los beneficios del Reiki son infinitos. Te permite tomar parte activa en tu propio bienestar, y acelera tu crecimiento en todos los niveles.

¿Cómo funciona el Reiki?

El Reiki es una forma de terapia energética que puede utilizarse para promover la relajación, la reducción del estrés y la curación. La palabra Reiki procede de las palabras japonesas Rei, que significa «espiritual o sagrado», y Ki, que significa «energía vital».

El Reiki funciona canalizando la energía universal de la fuerza vital en el cuerpo para fomentar la curación usando la imposición de las manos. El practicante colocará sus manos ligeramente sobre el cuerpo del cliente o por encima de él en una serie de colocaciones específicas de las manos. El Reiki puede utilizarse para uno mismo o para otros, y se dice que funciona en armonía con todas las demás técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.

No hay pruebas científicas de que el Reiki sea eficaz, pero muchas personas dicen sentirse más relajadas y menos estresadas después de un tratamiento. Algunas personas también afirman haber experimentado mejoras físicas, como la reducción del dolor, la mejora del sueño y la curación más rápida de las heridas.

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes