Los colores del Feng Shui en tu dormitorio

El Feng Shui trata del equilibrio y la armonía en nuestros entornos y quiero ayudarte a que puedas decorar tu dormitorio según el Feng Shui.

El Feng Shui es una antigua práctica china que pretende crear armonía en el entorno. Un aspecto importante del feng shui es el uso de los colores. Se cree que ciertos colores promueven diferentes tipos de energía. Aquí tienes algunas sugerencias de colores feng shui para el dormitorio, según el tipo de energía que quieras promover.

La importancia del Feng Shui en tu dormitorio

El dormitorio es una habitación muy importante (pasamos allí la mayor parte del día), por lo que mucha gente se pregunta naturalmente cómo mejorar su dormitorio mediante la selección de colores según el Feng Shui. 

Al hablar de los colores del dormitorio, también es imprescindible reconocer la importancia de las demás habitaciones de tu casa. Mejorar tu dormitorio sin mejorar las otras zonas beneficiosas de tu casa no te proporciona todos los beneficios del Feng Shui. El Feng Shui consiste en equilibrar la energía de tu entorno completo y total. 

Los colores para tu dormitorio según el feng shui

El objetivo es crear armonía y equilibrio en el entorno. Una forma de hacerlo es elegir colores que fomenten la energía positiva. 

  • Si quieres promover una sensación de calma y tranquilidad, considera la posibilidad de utilizar tonos suaves y terrosos, como el beige o el verde claro. Se dice que estos colores fomentan la relajación y el descanso.
  • Si buscas un poco más de romanticismo en tu vida, prueba a utilizar el rosa o el rojo. Se cree que estos tonos apasionados encienden los sentimientos de amor y deseo.
  • Para los que buscan un impulso en su carrera o sus finanzas, el amarillo y el marrón pueden traer buena suerte y fortuna. Estos tonos terrosos representan la estabilidad y la abundancia. 
  • Por ejemplo, el azul se asocia con el agua y simboliza la calma y la serenidad.
  • El verde se asocia con la naturaleza y simboliza el crecimiento y los nuevos comienzos.
  • El púrpura se asocia a la realeza y simboliza el poder y la fuerza. 

Que colores usar para decorar tu dormitorio

No abuses de los colores brillantes en tu dormitorio. Los colores brillantes están vivos y en movimiento, así que cuantos más colores brillantes se utilicen, más difícil será conciliar el sueño.

Esto también se aplica a las plantas y, sobre todo, al agua. Las plantas y el agua manifiestan la energía yang, y causan los mismos problemas en el dormitorio que los colores brillantes.  Los colores asociados a las plantas y al agua son el verde, el negro y el azul. Los colores brillantes que hay que evitar son los rojos, los naranjas fuertes o los amarillos brillantes. Los colores fluorescentes están descartados.

Los colores oscuros (tonos de marrón) deben utilizarse en la decoración del dormitorio, pero no en las paredes. Pintar las paredes del dormitorio de un color oscuro puede ayudarte a dormir, pero no te ayudará a sentirte rejuvenecido por la mañana. 

La decoración de color oscuro debe utilizarse hasta el punto de inclinar el ambiente de la habitación hacia el yin, sin que te haga sentir como si estuvieras en un funeral. No tienes que usar sólo marrones, elige colores más oscuros y diseños que te resulten relajantes.  

Al pintar el dormitorio, lo mejor es utilizar colores pastel.

La importancia de la orientación

Los mejores colores a utilizar dependen de la dirección de la brújula de la ubicación de la habitación. Para determinar la dirección de la brújula de tu casa, dibuja el contorno de tu casa en un papel y divídela en 9 secciones iguales (3 hacia abajo, 3 a lo largo). Utiliza una brújula para encontrar qué dirección es el norte, y etiqueta cada casilla según esa dirección de la brújula (el norte puede estar en una esquina). 

Entonces, ¿cómo elegir el color adecuado para tu dormitorio? El primer paso es determinar la orientación de tu habitación.

  • Las habitaciones orientadas al norte reciben la mayor cantidad de luz solar, por lo que son las más adecuadas para los colores fríos, como el azul y el verde.
  • Las habitaciones orientadas al este y al oeste reciben la menor cantidad de luz solar, por lo que son las más adecuadas para los colores cálidos, como el amarillo y el rojo.
  • Las habitaciones orientadas al sur reciben la misma cantidad de luz durante todo el día, por lo que son las más adecuadas para los colores neutros (blanco o beige).  

Otros consejos decorativos

Las fotos de agua en movimiento también pueden causar problemas. Si tienes una imagen de una cascada, un río o un océano en tu dormitorio, es una buena idea cambiarla de sitio. Desgraciadamente, los acuarios en el dormitorio también pueden causar problemas de sueño y deben ser trasladados. 

Aunque deberías evitar el rojo en el dormitorio, ¡un pequeño toque de rojo puede animar tu vida sexual!  (El rojo es fuego, así que las velas encendidas cuentan como rojo).

Si tu habitación ya es muy oscura, con poca luz natural, y no puedes hacer cambios en ella, puedes considerar la posibilidad de cambiar las bombillas de las lámpara que producen «luz amarilla» por otras más brillantes y blancas. 

Abrir las persianas durante el día también mejorará notablemente la sensación de la habitación. Si es oscura por la noche, equilíbrala con la luminosidad durante el día. (Despejar de vez en cuando cualquier habitación abriendo todas las persianas es muy beneficioso).

Sé que esto puede ser una decepción, ya que quizas estabas esperando aprender que el pintar una habitación de color naranja fluorescente te convertiría en una estrella de cine internacional de la noche a la mañana. Pero el Feng Shui se basa en el equilibrio y la armonía, así que utilizar colores claros y pastel es tu mejor opción para pintar las paredes. 

Lucia Rodriguez
Lucia Rodriguez
Soy una coach de vida certificada que ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Me apasiona ayudar a los demás a alcanzar su potencial y vivir una vida plena. Estoy especializada en la fijación de objetivos, la gestión del tiempo y la gestión del estrés. Ofrezco sesiones de coaching individual y programas de coaching en grupo. Me dedico a ayudar a mis clientes a lograr sus sueños y a alcanzar todo su potencial.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

238,161FansMe gusta

Artículos mas recientes