Como prepararse para jubilación

La jubilación puede ser una época de gran emoción, relajación y paz. Muchas personas no saben cómo prepararse para ella. Hay muchas formas diferentes de enfocar la preparación para la jubilación, así que encuentra lo que mejor te funcione. Algunas personas optan por ahorrar más dinero, otras invierten en acciones o propiedades. Es importante encontrar un plan que te resulte cómodo y se ajuste a tu presupuesto. Una vez que tengas un plan establecido, ¡asegúrate de empezar a ahorrar cuanto antes!

Es de reconocer que los 40 años de edad es una gran edad, donde nuestra vida está llena de experiencia y de satisfacciones, hemos cumplido metas y sueños; y nos sentimos completamente plenos, aunque existe también un tema que a veces no nos gusta discutir o hablar y es la de prepararnos para una jubilación.

Una jubilación o pensión es el descanso que todos necesitamos luego de haber cumplido con varios años de servicio y trabajo a cualquier empresa o compañía, usted no debe sentir miedo ni reprocharse si toma la decisión de jubilarse o pensionarse.

Esto no significara que usted se eche en una silla mecedora, es solamente el inicio de una nueva etapa donde podrá disfrutar, viajar y divertirse; además una jubilación o pensión es solo por el tiempo que trabaja en dicha empresa. Luego de esta usted puede colocar cómodamente un negocio donde puede aplicar todos sus conocimientos y educación, y puede sentirse útil y seguir ganando dinero con el sudor de su frente.

Detalles que debes considerar sobre la jubilación

Detalles que debes considerar sobre la jubilaciónLa jubilación y pensión varía de acuerdo a los países y el rango de la edad va desde los 45 a 65 años de edad, por lo general sus características son similares en casi todos los países y es un pago mínimo que usted asume al iniciar en una profesión, carrera o empleo, que luego de cumplir con políticas, cuotas y fichas usted gozara al llegar a su límite establecido.

Existen varios puntos a tomar en cuenta, si usted empieza a trabajar temprano usted gozara de esta jubilación bien pronto, por ejemplo si usted trabaja desde sus 18 años de edad y las cuotas establecidas por el gobierno de su país se basan en años de servicio (dando la posibilidad a cualquier persona de jubilarse o pensionarse luego de 25 años de servicio).

Usted puede básicamente pedir su jubilación o pensión entre los 43 a 45 años; otro caso es que si usted es atacado por alguna enfermedad, la mayoría de las compañías establecen o contemplan esto en su código laboral o de código de normas de la institución y claro también es reconocido en el gobierno

En la mayoría de los países usted también puede jubilarse u obtener una pensión por invalidez, la cual es otorgada cuando usted padece una enfermedad con la cual se le dificulta hacer o cumplir con el trabajo adecuadamente.

Estas son las formas más prácticas en las que usted pueda irse jubilado a casa, aunque existe otra que actualmente está siendo aplicada en diferentes partes del mundo donde la compañía y el empleado aceptan una serie de acuerdos para que así usted pueda irse con una buena suma de dinero o más bien indemnizada por la empresa por mutuo acuerdo.

Empieza a ahorrar para la jubilación, sigue ahorrando y mantén tus objetivos

Empieza a ahorrar para la jubilación, sigue ahorrando y mantén tus objetivosEn la economía actual, es más importante que nunca empezar a ahorrar para la jubilación. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil ceñirse a sus objetivos y seguir ahorrando para el futuro. He aquí algunos consejos para ayudarte a mantenerte en el camino:

  1. Haz un presupuesto y cíñete a él. Esto te ayudará a ser consciente de cuánto dinero tienes disponible para ahorrar cada mes.
  2. Automatiza tus ahorros. Haz que una parte de tu sueldo se deposite automáticamente en tu cuenta de jubilación cada mes. Esto te ayudará a evitar la tentación y te facilitará el ahorro.
  3. Mantén la motivación estableciendo objetivos y siguiendo tu progreso. Ver cómo crecen tus ahorros a lo largo del tiempo te dará el ánimo que necesitas para seguir adelante.

Conoce tus necesidades para la jubilación

La mayoría de la gente piensa en la planificación de la jubilación como si fuera una gran decisión. Sin embargo, la planificación de la jubilación es en realidad una serie de decisiones más pequeñas que tomarás a lo largo del camino. La parte más importante de la planificación de la jubilación es comprender tus necesidades.

¿Cuáles son tus objetivos de jubilación? ¿Quieres viajar por el mundo o quedarte cerca de casa? ¿Quieres seguir trabajando o quieres jubilarte por completo? Una vez que tengas una idea general de lo que quieres, puedes empezar a averiguar los detalles concretos.

¿Cuánto dinero necesitas para jubilarte cómodamente? Esto dependerá de muchos factores, como tu estilo de vida y el tiempo que esperas vivir. También es posible que tengas que tener en cuenta los gastos imprevistos, como los gastos sanitarios.

Otro factor importante en la planificación de la jubilación es decidir cuándo te vas a jubilar. Si te jubilas demasiado pronto, puede que no tengas suficiente dinero ahorrado.

Cotiza al plan de ahorro para la jubilación de tu empresa

La planificación de la jubilación es uno de los pasos más importantes que puedes dar para asegurar tu futuro. Contribuir al plan de ahorro para la jubilación de tu empresa es una forma estupenda de ahorrar para la jubilación y obtener algunas ventajas fiscales en el proceso. Dependiendo del plan de tu empresa, puedes contribuir con dinero antes de los impuestos o hacer que el dinero se deduzca automáticamente de tu nómina.

Contribuir a un plan de ahorro para la jubilación es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer por ti. No sólo te beneficias de las exenciones fiscales, sino que también estás facilitando que tengas una jubilación cómoda. Las aportaciones a los planes de jubilación suelen invertirse en fondos de inversión, que ofrecen la posibilidad de crecer con el tiempo.

Si aún no estás contribuyendo al plan de ahorro para la jubilación de tu empresa, ¡empieza hoy mismo!

Infórmate sobre el plan de pensiones de tu empresa

La mayoría de la gente sabe que necesita ahorrar para la jubilación, pero muchos no saben que su empresa ofrece un plan de pensiones que puede ayudarles a ahorrar para la jubilación. Los empresarios suelen aportar dinero a estos planes, lo que los convierte en una parte valiosa de cualquier estrategia de ahorro para la jubilación. Aquí tienes algunas cosas que debes saber sobre el plan de pensiones de tu empresa:

  1. ¿Cuál es el nombre del plan de pensiones de tu empresa?
  2. ¿Cuál es la cantidad máxima que tu empresa aportará al plan cada año?
  3. ¿Cuánto tienes que aportar cada año para recibir la aportación máxima de tu empresa?
  4. ¿Cuál es el calendario de adquisición de derechos del plan de pensiones de tu empresa?
  5. ¿Cómo funciona el pago de la pensión?
  6. ¿Existen otras prestaciones asociadas al plan de pensiones de tu empresa?

Considera los principios básicos de inversión

Considera los principios básicos de inversiónLos principios de inversión son la clave del éxito de un plan de inversión. Aunque hay muchas estrategias diferentes que pueden emplearse a la hora de invertir, hay algunos principios básicos que deben seguirse para minimizar el riesgo y maximizar el rendimiento.

Un principio fundamental es la diversificación. Repartir tu dinero entre varias inversiones diferentes ayuda a reducir el impacto del rendimiento de una inversión en el conjunto de tu cartera. Otro principio clave es la asignación de activos: dividir tu dinero entre acciones, bonos y otros tipos de inversiones en proporciones que se ajusten a tu tolerancia al riesgo y a tu horizonte temporal.

También es importante mantener los costes bajos. Muchos agentes de bolsa ofrecen ETFs sin comisiones y fondos de inversión sin gastos de transacción, por lo que es importante comparar antes de abrir una cuenta. Por último, recuerda reequilibrar tu cartera periódicamente para asegurarte de que sigues asumiendo la cantidad de riesgo adecuada para tus necesidades individuales.

No toques tus ahorros para la jubilación

Cuando se trata de los ahorros para la jubilación, no los toques. Ese es el consejo de los planificadores financieros, que dicen que debes pensar que tus ahorros están prohibidos hasta que te jubiles.

«La gente suele ser su peor enemigo cuando se trata de ahorrar para la jubilación», dice el planificador financiero Ric Edelman. «Asaltan sus 401(k)s y otras cuentas de jubilación incluso antes de dejar de trabajar».

Edelman dijo que mucha gente considera sus ahorros para la jubilación como un fondo para días de lluvia, en lugar de una inversión a largo plazo. Y al asaltar esos fondos prematuramente, se están preparando para una jubilación menos cómoda.

«Es importante recordar que tus ahorros para la jubilación están trabajando para ti las 24 horas del día, los 365 días del año», dijo Edelman. «Esencialmente, estás renunciando a años de crecimiento e intereses compuestos si retiras el dinero prematuramente».

Despues de la jubilación

Despues de la jubilaciónCon una jubilación o pensión a los 40 años no acaba su vida, empieza una nueva etapa de descanso y bienestar, donde le sacara provecho a todo el trabajo, sacrificio y esfuerzo realizado durante años, también debemos aclarar que su jubilación o pensión dependerá de diferentes factores como lo hemos mencionado anteriormente.

Recuerde esto depende del país donde viva o se encuentre, sus años trabajados y de la condición médica en la que se encuentre; ahora luego de una jubilación o pensión no se le obliga a confinarse en el sofá, a solo dormir y descansar, usted puede iniciar un negocio propio donde ocupar su mente y seguir ganando dinero.

Enlaces externos que te pueden ayudar a prepararte para la jubilación

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes