Al cumplir 40 años llegan un gran número de alcances económicos a la cual tenemos acceso, nuestra profesión puede estar a punto de alcanzar o ha alcanzado su tope, por ende el dinero que entra por nuestro salario devengado es muy lucrativo y jugoso, a postre de la edad de 40 años es muy posible que ahorros a cuenta de largo plazo hayan cumplido la cuota de edad y se nos libere, también puede ser que nos hallamos liberado de deudas y prestamos; aunque a esta edad prospera nuestra economía no debemos pasar por alto ahorrar en todo lo que podamos y no consumir todo nuestro capital en cosas absurdas y sin sentido. Para ello es vital continuar ahorrando, trazarnos metas y compromisos a corto y largo plazo, como lo hemos hecho en el pasado, nuestra experiencia con el ahorro para los 40 años debe ser grata y debemos conocer todos los beneficios que este conlleva para edificar un gran futuro. En la actualidad y a postre el desarrollo prosigue y el aumento de la canasta familiar, el costo de la vida de igual forma se incrementa, y para cuando nos jubilemos o separemos de nuestro trabajo y dependamos de nuestra pensión, veremos que estamos un tanto apretados y ajustados económicamente, es por ello que desde este instante usted debe prevenir estas situaciones e iniciar ahorros para ser bien utilizados en nuestra vejez o jubilación, estas y otras situaciones más nos ponen a pensar y recapacitar nuestro modo de ser y vivir, pero no es necesario que se ajuste solo económicamente, existen otros medios con los que usted puede ahorrar con sencillos pasos a sus 40 años, le contamos a continuación algunos de ellos:

  1. En gasolina: trate de usar menos el auto, camine al súper mercado y así estará haciendo ejercicio que le hará bien a sus 40 años.
  2. En energía eléctrica: esta es una de las mejores maneras de ahorrar dinero y además colaborar con el medio ambiente, cuando salga de su casa procure desconectar todos los aparatos eléctricos conectados a los tomacorrientes (microondas, televisores, regletas, radios, licuadoras, etc.), esto le generara grandes ahorros en su cuenta de energía eléctrica.
  3. Trate de no usar crédito: pagar al contado por servicios, compras y lujos es posible a sus 40 años, por lo que trate de eliminar el uso de tarjetas de crédito, préstamos a corto plazo u otro crédito, que lo que hará a final de cuentas es aumentar el valor del servicio u artículo que adquiera con los intereses que le cobraran.
  4. No haga compras innecesarias: uno de los puntos clave para ahorrar es no dejarse llevar por la publicidad, por la compra de artículos innecesarios a su vida, todos sabemos cómo los medios de comunicación nos bombardean a cada instante con propagandas acerca de artículos maravillosos que lo solucionan todo en segundos, no caiga en estos engaños de mercadeo y guarde su dinero para bienes necesarios o para su futuro.
  5. Hacer cotizaciones en diversos lugares antes de adquirir bienes: compre o consuma donde se tenga la mejor oferta y promociones, su dinero vale y para ello comprar a bajo costo el mismo producto lo hará ahorrar grandes sumas de dinero, cotizar los artículos de su hogar, los alimentos del consumo de su hogar en diferentes abarroterías, artículos de jardín en diferentes ferreterías a la larga dará lugar a que su dinero rinda más y pueda ahorrar cada vez más.

El ahorro esta en usted, en las decisiones que tome y recuerde nunca es tarde para ahorrar y mucho más valioso a sus 40 años de edad.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir