Cuando entramos a nuestros 40 años nuestra vida se despeja un poco, es cuando nuestros hijos empiezan a soltarse de nuestro lecho como padres, los hombres en la mayoría de los casos se sienten satisfechos en su relación de pareja, en su hogar y su trabajo; su independencia económica se hace notar cuando en el trabajo progresa sin límites, llegando a ocupar altas alcurnias y puestos en la compañía o empresa para la cual trabaja, en numerosas veces los hombres de 40 años se preparan académicamente, buscan avanzar en su profesión obteniendo títulos, postgrados y maestrías que lo harán escalar en su profesión; pero no solo su progreso es digno de notar el practicar cualquier deporte hará fabuloso sus 40 años, ya que estará en ese momento ganando energía, fuerza y estética para su cuerpo.

Practicar deportes a sus 40 años provocara que su cuerpo y energía se distingan y conserven, y conllevara a un gran número de ganancia positiva a su vida, entre las cuales podríamos mencionar a las siguientes:

  1. Sus músculos se lo agradecerán: debido a que en la mayoría de los deportes se aplica fuerzas en distintos sentidos para cumplir un cometido, prácticamente entre el 60 a 80% de los músculos se entrenan y esta es precisamente una de las ventajas de practicar deportes.
  2. Cosechara amistades nuevas en cada juego: recordemos que para que se practique un deporte debe haber una competencia, y para que exista una competencia deben haber por lo menos 2 personas tratando de conquistar la victoria; no solo tendrá una competencia sino que cosechara siempre nuevas amistades con quien podrá compartir más que un juego.
  3. Los deportes hacen liberarte por completo de tus problemas: una de las luchas actuales es la asimilación tardía de los problemas, muchas veces estos problemas se extienden durante horas, días y hasta meses sin poder sacarlas de la mente de las personas de 40 años; esto también muchas veces repercute en nuestra salud que se ve afectada muy frecuente con dolores de cabeza insoportables, noches sin dormir o dormir muy poco y a veces hasta desintegración familiar; una solución fácil para esto y más usted que tiene 40 años es salir y divertirse practicando un deporte, en el cual por el tiempo que dure el partido o juego su mente se desconectara de todo problema que le aflija o perturbe.
  4. Hacen tener buenos reflejos y conservar el peso y la figura: además de las ventajas mentales y psicológicas que los deportes le pueden brindar a sus 40 años, también ganara buenos reflejos, conservara su peso y figura; al practicar deporte recordemos que se exige mucho, por ejemplo al practicar béisbol usted ganara masa muscular, por la extensión que conlleva el deporte que en este caso son 9 entradas por partido y que por lo general demora 2 a 3 horas el juego, su cuerpo quemara grandes cantidades de calorías, las grasas se reducirán enormemente de su cuerpo y por tanto usted conservara un buen peso; al igual por tener que hacer actos casi involuntarios como agarrar la pelota a diferentes velocidades o por batear la bola lanzada a una velocidad considerable, usted ganara grandes reflejos que lo harán sentir bien y con confianza en su diario vivir.

Aunque existen muchas otras cosas que ganamos al practicar un deporte a nuestros 40 años, estos son los que básicamente podemos notar sin aun hacerlos, encuentre por usted mismo muchas otras ventajas fabulosas que el deporte le puede brindar a su vida a sus 40 años de edad.

¿Que deporte practicas? ¿Sientes que el practicar deporte ha traído beneficios a tu calidad de vida?

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir