Cómo elegir las maletas adecuadas

Con la alta cantidad de marcas, fabricantes y tipos de maletas de viaje, que puedes encontrar en el mercado, elegir una maleta de viaje puede ver una tarea extenuante y queremos darte varios consejos para elegir la maleta adecuada.

El viajero de hoy tiene más opciones que nunca a la hora de elegir la maleta ideal. Las maletas pueden costar desde 30$ hasta f00$ o más; y su tamaño varía desde pequeñas maletas de mano hasta baúles de vapor. ¿Cómo se espera que sepas qué tipo de maleta comprar?

Queremos ayudarte a cómo elegir una maleta y a través de este artículo conocerás los tipos de maletas más populares y cómo proteger tu equipaje para que puedas disfrutar de tu viaje o vacaciones sin problemas.

En primer lugar, empezaremos identificando las opciones de equipaje más populares que encontrarás.

Bolsas de lona

Cómo elegir las maletas adecuadasEstas bolsas sobre el hombro son probablemente la forma más antigua de equipaje. En su forma más básica, se trata simplemente de una bolsa colgada del hombro. Por supuesto, con el paso del tiempo las bolsas de lona han evolucionado, y muchas tienen ahora bolsillos con cremallera para proporcionar cierta organización. Este tipo de bolsa puede ser ideal para viajes cortos o para estudiantes que hacen la maleta entre su casa y la universidad.

Sin embargo, el exterior blando y la falta de soporte estructural son los principales inconvenientes para cualquier equipaje o viaje serio. La ventaja de este tipo de bolsa es que, al ser flexible, tiene a deformarse más que a romperse en casos de que no se trate con cuidado. Existen estilos que incluyen manguillos para usarse como mochila, haciendo a las bolbas de lona mas versátiles aún.

Bolsas para ropa

Son muy populares entre la gente de negocios, ya que proporcionan una forma de colgar los trajes y mantenerlos planos. La mayoría tienen una serie de bolsillos con cremallera para ayudar a mantener organizados los objetos personales. Los portatrajes de buena calidad también tienen cierres adicionales para mantener la bolsa cerrada cuando se pliega. Sin embargo, debido a su tamaño, estas bolsas suelen tener que facturarse con la compañía aérea y no se permiten en el avión. Esto puede ser un inconveniente para el viajero frecuente. Muchas personas también asumen erróneamente que colgar la ropa en una bolsa para ropa dará lugar a menos arrugas a la hora de deshacer la maleta. La verdad suele ser justo lo contrario: doblar o enrollar la ropa es la mejor manera de minimizar las arrugas.

Equipaje de lados duros

Cómo elegir las maletas adecuadasElegir una buena maleta dura, es una opcion si quieres proteger el contenido. Los lados duros, normalmente construidos con polipropileno duro, son probablemente los mejores para mantener el contenido protegido. Cuando se transportan objetos frágiles o rompibles, no hay nada mejor que la seguridad que ofrece una carcasa exterior dura y un interior bien embalado. Son muy resistentes a las manchas y a las fugas.

Ten en cuenta el peso a la hora de elegir una maleta. Uno de los inconvenientes es el peso de la maleta dura -algunos incluso pesan más, cuando están vacíos, de lo que pesan las maletas comparables de lados blandos cuando están llenos-. Además, cuando se caen o se tiran, las esquinas de las maletas rígidas pueden sufrir abolladuras o grietas, lo que puede obligar a comprar un nuevo juego de maletas. Unas ruedas buenas, fuertes y grandes se convierten en una necesidad si se considera seriamente el equipaje de lados duros.

Maletas blandas

Son quizás la forma más popular de equipaje hoy en día. Una carcasa exterior blanda construida sobre un robusto armazón de metal o plástico duro ofrece la mayoría de las comodidades de las maletas rígidas y pesan menos. En el mercado podras encontrar maletas de cabina, para espacios reducidos, que no tendras que facturar en la línea aerea ofreciendote mayor libertad.

Algunas maletas blandas tienen incluso una expansión incorporada, en forma de una carcasa que puede abrirse con una cremallera. La durabilidad del tejido exterior entra en juego cuando se trata de maletas blandas. El poliéster es menos duradero, pero más barato. La cordura o el nailon balístico duran más y soportan mejor el desgaste, pero cuestan un poco más. La durabilidad del tejido exterior suele medirse en «denier»; cuanto mayor sea el denier, más resistente será el tejido. Al comprar maletas, verás que un número seguido de una «d» minúscula suele representar el denier. Para el poliéster, se recomienda un mínimo de 1.000 denier; para el nylon balístico, un mínimo de 1.800; y para la Cordura, un mínimo de 600.

Movilidad

Maletas con ruedasLa rueda se inventó hace miles de años; ¡asegúrate de usarla! La mayoría de las opciones de equipaje admiten ruedas; incluso algunas bolsas de lona. Esto puede ser una gran ventaja a la hora de transportar el equipaje por un aeropuerto o en un viaje. Pero no todas las ruedas son iguales.

En general, cuanto más grande sea la rueda, más fácil será de maniobrar. Las ruedas pequeñas tienden a sobrecalentarse y romperse más rápidamente que las grandes. Además, las ruedas con rodamientos de bolas durarán mucho más que las que no los tienen. Tambien existen maletas con cuatro ruedas pivotantes, que pueden ser mas comodas, pero en ocasiones son mas complicadas de llevar.

Busca maletas que tengan un asa tanto en el lateral como en la parte superior. A la hora de recoger las maletas y guardarlas en el coche, en el maletero o en los compartimentos superiores, a veces tener un asa adicional puede facilitar mucho la vida.

Y hablando de asas, las asas plegables, o telescópica, son una clara ventaja. Si tu equipaje no tiene una, ¡asegúrate de meter en la maleta algunos analgésicos para viajes largos! Las maletas con asas de tela o cuero son intrínsecamente difíciles de guiar y controlar. Las asas resistentes que pueden extenderse y retraerse con sólo pulsar un botón facilitan enormemente la tarea de tirar de la maleta. Para mayor comodidad, asegúrate de que tu asa tiene el botón plegable en el propio asa, no en la bolsa.

Uno de los mejores consejos, pero que a menudo se pasa por alto, es llevar sólo maletas para viajar que puedas levantar tú mismo. No sirve de nada meter todo lo que necesitas para tu viaje en una sola maleta gigantesca, para luego necesitar tres hombres para moverla. Es mucho mejor llevar varias maletas de equipaje que puedan levantarse y moverse individualmente cuando sea necesario. Muchos artículos de equipaje vienen en juegos con piezas de equipaje acoplables. De este modo, puedes hacer varias maletas, pero sólo tendrás que desplazar una de ellas ñ las otras se apilan encima o en la parte delantera.

Aerolíneas

Las aerolíneas se han vuelto más restrictivas en los últimos años, en cuanto al equipaje de mano. Además de un maletín o un bolso, la mayoría sólo permite una pieza de equipaje, de no más de 9 x 16 x 22 (pulgadas). La mayoría de los equipajes de mano con ruedas blandas están hechos para ajustarse a estas dimensiones, pero sigue siendo una buena idea comprobarlo antes de comprarlo. Además, si la maleta que estás considerando tiene un asa plegable, deberás asegurarte de que se pliega dentro de la maleta, no en el exterior. Muchas de las asas exteriores de las maletas han sufrido daños durante los viajes en avión, y de hecho a menudo tendrás que firmar una exención de daños para este tipo de asas.

Esimportante que si vas a usar tus maletas en un viaje a Estados Unidos, tu maletas cumplan con los requisitos aprobados por la TSA ( Transportation Security Administration ), ya que son un poco exigentes con maletas con candado o cerraduras.

Identificación

El negro es un color muy popular entre los viajeros frecuentes. Es elegante, con estilo y se limpia fácilmente. Sin embargo, también es difícil reconocer tu maleta negra cuando otras 20 salen de la zona de recogida de equipajes. Por este motivo, te recomiendo que adquieras una maleta que no sea negra. Las maletas rojas pueden ser muy elegantes, especialmente con ribetes negros. Las maletas verdes oscuras con adornos de cuero también son bonitas.

Si te decides por el negro, te aconsejo que ates una cinta de color o una correa de equipaje alrededor del asa de la bolsa. Así no tendrás que adivinar cómo encontrar tu equipaje.

Otro consejo importante que debes recordar es etiquetar tus maletas. A menudo la gente pasa por alto la sencilla tarea de incluir su nombre, dirección y/o número de teléfono en la maleta; o se olvidan de actualizar la información cuando se mudan. Muchas maletas vienen con algún tipo de etiqueta para el equipaje. Si te pillan sin una, siempre puedes utilizar una etiqueta de papel disponible gratuitamente en la mayoría de los mostradores de facturación de las compañías aéreas.

Reclamación de equipaje

Si facturas alguna maleta en un vuelo de una compañía aérea, asegúrate de reclamar tu equipaje tan pronto como puedas. Los robos en la recogida de equipajes son reales y ocurren todos los días en todos los lugares del mundo. Conviene que averigües dónde van a llegar tus maletas y que te quedes allí hasta que te las entreguen.

Si ocurre lo peor y tus maletas no aparecen, querrás encontrar el mostrador de servicio de la aerolínea y hacer una reclamación inmediatamente. Lo más probable es que las reclamaciones por pérdida de equipaje no sean atendidas una vez que salgas del aeropuerto.

Protección

Para protegerte aún más contra la pérdida de equipaje, lleva todos tus objetos importantes en un bolso de mano. Esto incluye artículos como medicinas, maquillaje, tal vez incluso una cámara; cualquier cosa que no puedas permitirte perder o estar sin ella. Siempre que factures una maleta, debes tener en cuenta que es posible que no la vuelvas a ver en 24 horas.

Otro buen consejo es poner una copia de tu información de contacto y/o del itinerario del viaje dentro de las maletas facturadas. De este modo, si algo le ocurriera a la etiqueta del equipaje en el exterior de la maleta, todavía se te puede localizar con la información del interior de la maleta.

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes