Lo que debes saber sobre la depilación femenina

0
249

La depilación femenina ha acaparado muchísima atención últimamente y por eso quiero contarte mis experiencias.

Mi nombre es Ana, una mujer soltera de 43 años, con un poco de tiempo disponible para hacer mis experimentos de belleza. Por eso una mañana me pregunte «¿Cuál es la mejor opción para depilarse?»

En los últimos 12 meses probé productos y tipos de depilación femenina de los que quisiera dejarte saber mis experiencias y opiniones. Eso sí, no a propósito: no me propuse evaluar una serie de productos o escribir una narrativa de comparación, solo quería encontrar el producto adecuado para mí. Y, por favor, no creas que estoy cubierta de pelo.

Tengo necesidades simples: piernas, axilas, retoques en algunas otras áreas… Resulta que mi objetivo simple resultó no ser tan simple, y para que mis pruebas buscando los productos de depilación definitiva no se desperdicien, pensé en compartirlas con ustedes.

Sólo puedo esperar que aprendas a través de mi experiencia.

Afeitada manual

Delopacion femenina usando afeitada manual Probablemente, como muchas de ustedes, comencé mi vida de depilación afeitándome. Afeité todas las partes que quería libres de vello. Esto funcionó bien durante años, o eso pensé. En algún momento de mi vida comencé a cansarme del afeitado constante.

La afeitada es un método de depilación temporal. Es económico, pero para la mayoría de las personas el vello ha comenzado a crecer nuevamente al día siguiente. Las maquinas de afeitar vienen en todas las variedades. Pueden estar hechas de plástico barato con una sola cuchilla que se puede comprar por una moneda de veinticinco centavos, o una versión eléctrica de alta calidad que cuesta $50 o más.

Necesitaba afeitarme todos los días si quería mantenerlo facil; si lo hacia cada dos días ya podia comenzar a sentir los vellos saliendo mucho mas fuertes. Había alcanzado mi tolerancia para los inevitables cortes.

Depilación con cera

Depilación con cera Muchas personas prefieren usar depilación con cera caliente y la depilación brasileña es una forma de depilacion muy comunes actualmente.

La cera se aplica sobre la piel con un trozo de papel o tela cubriéndola. Después de que la cera se enfría, se arranca la tira, llevándose consigo el vello. Si bien este método es rápido, también puede ser doloroso. Además, la depilación elimina la capa superior de la piel y puede causar erupciones y enrojecimiento. Sin embargo, una vez que te vuelves buena en la técnica, es una forma fácil y económica de deshacerte rápidamente del vello no deseado.

Primero, una nota rápida sobre la depilación con cera. Cuando estaba en la universidad, mis amigas me enseñaron este método. ¿O debería decir, este tormento? Tienes que entender, no tengo un umbral de dolor excesivamente alto, especialmente cuando se trata de mi propio cuerpo. A otros les puedo infligir dolor; como viejos novios que deciden coquetear con la rubia bajita del café de la esquina, o que tienen la adicción de ver videos para adultos en Internet.

Pero cuando se trata de mí, mi cuerpo es un templo y debe ser tratado como tal. La depilación con cera, aunque es eficaz para eliminar el vello, lo arranca como una curita con esteroides. Además, es desordenado y huele mal. Pronto decidí que no era una actividad a la que me sometería regularmente.

Depilación con cremas

Depilación con cremasDespués de decidir que debía haber una mejor opción que afeitarse o usar las ceras, lo primero que hice fue salir corriendo a mi tienda local para ver qué productos estaban disponibles. ¿Qué descubrí, sino una crema que promocionaba eliminar el vello simplemente frotándolo y quitándolo? «Ajá», pensé. Ahora esto es lo que estaba buscando!

Compré la crema y me la llevé a casa. Siguiendo las instrucciones, lo dejé reposar durante unos minutos y lo limpié. He aquí que, con un poco de esfuerzo, pude remover el vello de mis piernas.

La historia terminaría aquí, excepto por dos cosas: el olor y la sequedad. Primero, este producto olía mal. Pensé que podría superar eso; después de todo, eliminó el vello, ¿no es así? Pero por mucho que lo intenté, el olor era demasiado para el beneficio que recibí. Además, me dejó las piernas secas y irritadas. Decidí que debe haber una solución mejor.

Depiladoras

Depiladoras Podrías reconocer esto mejor si lo llamaran «tiradores de pelo electrónicos». Cuando estuve en la tienda, había notado algunos de estos. Cuando volví a la tienda, decidí probar uno. Todos prometieron que podría pasar semanas entre usos. Tengo que admitir que los dispositivos en sí parecían un poco intimidantes. Pero estaba decidida a seguir adelante, así que compré uno y me lo llevé a casa.

Antes de continuar, debes comprender que me considero una persona inteligente. Tengo una carrera exitosa, me llevo bien con mis padres y puedo señalar varias relaciones en las que mi pareja tuvo la culpa total de arruinar las cosas. Sin embargo, la única investigación que hice hasta ahora en mi búsqueda de la depiladora perfecta fue mirar los productos en los estantes de las tiendas.

No usé mi depiladora rapidamente cuando la traje a casa por primera vez. En cambio, lo saqué del paquete y la puse en el mostrador de mi baño. Pensé: «Dejaré que tome la sensación del lugar», como un cachorro recién nacido explorando su nuevo hogar. «Entonces tal vez no dolerá tanto como parece».

Mi amabilidad no fue pagada. Cuando usé mi nueva depiladora, tenía un crecimiento de tres a cuatro días en mis piernas. Y lo que aprendí sobre mi depiladora fue que dolía. Me enorgullece decir que la usé en ambas piernas. Pero para ser honesta, cuando terminé estaba llorando. No me atreví a repetir el ejercicio.

Ahora sé que hay depiladoras disponibles mucho mejores que la que compré ese día. Sin embargo, por mucho que me guste la idea de un dispositivo electrónico rápido para eliminar ese vello, no he podido decidirme a probar otro. Tal vez algún día, pero no hoy.

Electrólisis

Aun no estaba completamente desanimada y decidí investigar un poco antes de mi próxima incursión en el mundo de la depilación eléctrica. Había oído hablar de la electrólisis antes, pero algo al respecto empezó a intrigarme cada vez más. Quizás fue el reclamo de «depilación permanente»; tal vez fue su historia documentada de éxito. Decidí probarla.

Después de investigar en línea, determiné que los productos de electrólisis para el hogar, incluidos RF, ultrasonido, etc., son dudosos en el mejor de los casos. Pueden ser efectivos, pero debe tener cuidado y saber lo que está haciendo. Mejor dejárselo a los profesionales. Mientras investigaba, compartí la historia de mi búsqueda con una amiga. Ella admitió que había estado investigando la depilación láser. Ambos acordamos hacer nuestras citas con los profesionales (yo, electrólisis, y ella, láser), y comparar los resultados.

Hice la cita para mi sesión de tratamiento de electrólisis. Ahora, tienes que entender que la electrólisis no es barata. Afortunadamente, estaba en una posición en la que podía intentarla, pero soy muy consciente de que no todas pueden pagar los miles de dólares que la electrólisis profesional puede costarle cada año.

Entonces, ¿qué aprendí sobre la electrólisis? Primero, es super lenta. Me refiero a minuciosamente lenta. Un especialista capacitado inserta una aguja en cada folículo piloso individual mientras le aplica una corriente eléctrica. La corriente viaja a través de la aguja y mata el cabello desde la raíz. Luego le arrancan el pelo con unas pinzas.

En segundo lugar, es dolorosa, mucho más de lo que pensé que sería. La mala noticia sobre mi depiladora era que dolía; la buena noticia es que terminó bastante rápido. La electrólisis también duele; la mala noticia es que continúa durante horas. Y eso es sólo para una sesión. Debe programar varias citas y volver para más sesiones para diferentes partes de su cuerpo.

La solución es permanente, pero solo después de visitas repetidas. Entonces, si se toma en serio la electrólisis, debe estar preparado para pasar los próximos 2 a 3 años como mínimo sometiéndose a estos tratamientos largos, dolorosos y costosos. Tenía expectativas más altas que eso. No he vuelto para mi segunda cita.

Depilación Láser

Depilación Láser Más o menos a la misma hora, mi amiga programó su cita para el tratamiento de depilación láser. Hay una variedad de tratamientos de depilación láser: IPL, Ruby Red, IML, por nombrar algunos. Todos comparten un enfoque similar; se aplica un rayo láser a la piel que mata el cabello.

Anteriormente se había sometido a tratamientos de electrólisis, por lo que tenía mucha aprensión en relación con la cantidad de dolor que implicaría. Se sintió muy aliviada de encontrar el proceso relativamente libre de dolor. Hay un leve «golpeteo» en la piel mientras se aplica el láser, como si una banda elástica se rompiera en la piel. Y el proceso fue mucho más rápido que la electrólisis: solo tomó unos minutos en lugar de horas con la aguja electrificada.

¿Inconvenientes? El costo, los tratamientos de depilación con láser a los que se sometió cuestan cientos de dólares cada uno, más de mil en total. Para mi amiga, el beneficio de una extracción rápida y relativamente indolora valió la pena. De hecho, continúa con sus tratamientos con láser hasta el día de hoy y está bastante satisfecha. Por mi parte, decidí seguir buscando una solución que me diera resultados similares pero que costara mucho menos.

Mis conclusiones sobre los metodos de depilacion

Mis conclusiones sobre los metodos de depilacionEn ese momento me sentía muy educada acerca de la depilación. Pero, ¿dónde me dejó eso? Parecía que me había quedado sin opciones. Como cualquier buen investigadora, revisé mis notas para ver si me había perdido algo. De hecho, examiné de cerca mi primera opción: la crema depilatoria. Reflexioné sobre lo que me gustaba de ella: fácil de aplicar, fácil de limpiar. Y lo que no me gustó de ella, principalmente el olor. Entonces decidí investigar un poco, en Internet, no solo en los estantes de las tiendas. Algo que no había logrado hacer la primera vez.

Después de investigar un poco, compré una crema depilatoria diferente. ¿Y qué descubrí? Mi nueva crema funcionó mejor que la que compré originalmente, además le suministró a mi piel nutrientes humectantes y vitaminas. Aún mejor, ¡no tuve que soportar ningún olor desagradable! Poco después de aplicar esta crema por primera vez, descubrí que podía pasar semanas entre aplicaciones sin preocuparme por la el vello fuerte. Y el vello que vuelve a crecer es más fino (no tan grueso ni áspero). ¡Finalmente encontré un producto que satisface mis (perfectamente razonables pero obviamente exigentes) necesidades!

Espero que pueda beneficiarse de mi experiencia sin que hayas tenido que gastar tus proximos meses haciendo puebras de metodos de depilacion y sobre todo los miles de dolares probando todo tipo de productos para eliminar el vello no deseado. ¡Buena suerte y mantente hermosa!

Enlaces externos sobre la depilación

Artículo anteriorEres hipocondríaco?
Artículo siguienteLos 40 – Conoce esta interesante etapa de la vida
Jessica Rivero
Siempre me ha fascinado el mundo de la belleza. De pequeña, me pasaba horas ojeando revistas y viendo a mi madre prepararse para salir por la noche. Sabía que un día quería hacer que otras mujeres se sintieran tan bellas como mi madre me hacía sentir a mí. Tras años de trabajar en el sector de la belleza, finalmente he encontrado mi vocación como asesora de belleza. Como consultora de belleza, mi trabajo consiste en ayudar a las mujeres a encontrar los productos y el aspecto adecuados para ellas. Me encanta poder realzar la belleza natural de alguien y ayudarle a aumentar su confianza. Siempre estoy al día de las últimas tendencias y productos, para poder ofrecer a mis clientes el mejor asesoramiento posible.