Las redes sociales son como su nombre lo indica un espacio donde las personas pueden contactarse, existen innumerables redes sociales donde compartimos diferentes detalles de nuestras vidas, por ejemplo en Facebook podemos subir imágenes de algún evento o actividad social donde hemos participado y en instantes todos pueden enviarnos comentario acerca de ello; otra red social es YouTube, solo que en esta podemos compartir videos, y así sucesivamente. Antes de tratar el problema del porque dejamos esto a un lado luego de cumplir nuestros 40 años, conozcamos más acerca las redes sociales más impactantes de hoy día.

Facebook

Red social donde puede contactarse con conocidos o personas de cualquier ciudad o país, cuenta con chat, espacio dedicado a decir lo que sucede en su alrededor llamado muro y una infinidad de aplicaciones que puede dar uso fácilmente, desde que apareció hace ya años ha sido pegajoso a todo el que lo utiliza

Twitter

Red social donde puede conversar o interactuar con todo persona que siga o sea su seguidor mediante los muy conocidos twist.

Instagram

Red social donde su principal característica es que mediante dispositivos móviles, como su Smartphone, iPhone o Android puede directamente subir fotos tomadas desde su celular a Instagram.

YouTube

Red social muy conocida donde puede ver o subir videos.

Google +

La compañía google al ver el crecimiento exorbitante de estas redes sociales no se ha quedado atrás y ha creado su propia red social llamada google plus (G+).

VK

Gran red social que tiene las características de Facebook, pero donde se cuenta con la opción de compartir material multimedia, videos y películas.

Pinterest

Red social muy similar a Instagram donde puede cargar fotos y videos desde su celular fácilmente.

LinkedIn

Básicamente esta red es para compartir su desarrollo profesional, es un punto de contacto para profesionales.

Vimeo

Red social muy similar a YouTube, donde se comparte videos.

 

Entre otras redes sociales conocidas estan: Fotolog, Terra, MocoSpace, Buzznet, Sonico, Tuenti, MyLife, WAYN, Classmates, Orkut, Care2 Medium, CouchSurfing, QuePasa, FilmAffinity, Panoramio, Delicious, Last, Netlog 4chan, Hi5, myYearbook, Viadeo, Foursquare, Ning, Xing, Tagged, SoundCloud, StumbleUpon, Badoo, LiveJournal, DeviantART, Reddit y Tumblr; aunque existen mas estas son las major valoradas.

Lo que no cabe duda es que usted tendrá muchas redes sociales donde incorporarse, pero es recomendable no usarlas todas puesto que es tedioso y difícil mantener todos los perfiles en todas las redes sociales; es fácil aun participar entre 3 – 5 redes sociales no más de esta cifra.

Según estudios realizados, existen encuestas que indican que 3 de cada 10 personas arriba de los 40 años abandonan el uso de las redes sociales, no sea usted uno de estos 3 ya que las redes sociales nos brindan una cantidad de beneficios y funciones, podemos interactuar, informarnos y compartir de una manera segura con nuestras amistades, compañeros de trabajo o conocido. Muchos quizá son los factores que nos hacen dejar de usar las redes sociales luego de cumplir los años 40 y que tenemos que evitar a todo coste; muchas veces nos dejamos llevar por la pereza, la inseguridad y la convivencia muchas veces con personas que no son de nuestra edad, todas estas circunstancias que hacen despegarnos de las redes sociales debemos evitarla y eliminarlas de nuestra mente, para así disfrutar de lo que nos da las redes sociales.

A nuestros 40 años de edad es importante no dejar decaernos por los años que tenemos, más bien disfrutar plenamente de lo que nos brinda la vida, crearnos nuevos desafíos y metas hará que se llene todo espacio, nuestra autoestima y que los años no se noten.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir