Como mejora la tecnología la calidad de vida cuando tiene 40 años

Si, efectivamente la tecnología se ha convertido en una herramienta amigable y forma parte de nuestro día a día. De hecho, la capacidad y versatilidad de los diferentes elementos que componen la tecnología, facilita muchas tareas y acciones. Ahora ¿qué entendemos por tecnología?: Es todo aquello que conforma métodos, herramientas e instrumentos destinados a un área o tarea específica. Estamos presenciando una etapa de la era moderna, capaz de comunicarnos a la brevedad y tener respuestas con un clic.

Cuando hablamos de la tecnología nos remitimos automáticamente a un celular inteligente o Smartphone, dirigidos a un público relativamente joven. Sin embargo, la tecnología no se limita ni a celulares inteligentes y menos a personas menores de 30. Todo lo contrario, la tecnología es un crisol de herramientas capaz de cumplir demandas del usuario con indiferencia de edad. La tecnología, influye mucho en nuestro estilo de vida. Abordaremos el abanico de posibilidades que nos brinda la tecnología y su uso para la Generación X.

Como X, generación que se caracteriza por adaptarse a cambios y fenómenos tanto culturales como tecnológicos. Hemos ido creciendo a la par de las novedades en este campo. Ciertamente la tecnología no debe representar un reto para utilizarlo ni mentalizarlo de tal manera. Somos capaces a esta edad de poder asimilar toda la información que ello implica, porque nuestras circunstancias lo han permitido. Los diferentes equipos son cada vez más autónomo y básicos porque puedes manipularlo desde un celular inteligente.

Los 40, representa un nuevo umbral de etapa que conlleva cambios y adaptaciones. A medida que incorporamos a nuestra vida diaria una cafetera o un calentador de pies, nos convertimos en consumidores inteligentes. Los diferentes gadgets o artículos de última generación, nos facilita mucha de las actividades cotidianas sin caer en la incomodidad. Existe una lista amplia de los beneficios que aporta el uso de equipos o utensilios, porque añade soluciones rápidas.

EL BENEFICIO DE LA TECNOLOGIA A LA CALIDAD DE VIDA

El desarrollo de la tecnología se realiza con el objetivo de dar respuestas a múltiples necesidades en la vida de las personas. Dentro de las soluciones, estas la podemos utilizar de forma práctica, para optimizar tiempo y recursos. El Internet, es un motor revolucionario que nos permite comunicarnos y realizar gestiones. Por ello, hay plataformas que se especializan en realizar estudios o trabajos remotos. Resulta muy ventajoso, trabajar desde nuestro hogar sin necesidad de movilizarnos o exponernos al exterior.

Calidad de vida para una persona que sobrepasa los cuarenta, significa mayor comodidad y facilidad en todos los aspectos de la vida. Los beneficios no se limitan al aspecto tecnológico, sino también económico, social y salud. Estos cuatro elementos son los pilares en los que se aplica la tecnología. Antes para realizar lavados de ropa se hacía a mano y demoraba horas. No hace mucho se incorporó la lavadora, equipo que realiza en 1 hora la tarea de la semana.

Veamos las diferentes aristas que influyen positivamente en la vida cotidiana de una persona mayor de 40. En el hogar hay numerosos equipos, artefactos automatizados que hacen las veces de asistente de hogar. Con la introducción de la calefacción o la climatización, estas nos permiten crear un entorno agradable y cómodo para descansar. Porque ya no es necesario viajar a un sitio con clima agradable, ahora lo puedes simular.

El hogar, es donde resulta evidente la tecnología; por eso no es difícil imaginar una casa sin un microondas o una ducha. Estos elementos han mejorado y hemos incorporado, humificadores, cafeteras gourmet o limpiadores automáticos, estación de vinos o pisos climatizados. El concepto de casa, ha cambiado y todo gadget busca como mejorar la experiencia en el hogar. Para una persona mayor, no resulta desdeñable, tener pisos climatizados o calentadores de toalla.

SER EL ARQUITECTO DE TUS SUEÑOS

No es requisito presentarse y permanecer en un lugar determinado para realizar las jornadas laborales. En tiempo donde se valora el distanciamiento social, hay un cambio vertiginoso en las posibilidades de trabajar desde el hogar. Estos cambios se obtienen al disponer de ordenadores de gran desempeño e Internet de buena velocidad. Las ventajas que te genera la tecnología, es de mantener ingresos económicos sin la necesidad de movilizarte. Esta nueva modalidad, beneficia a personas con poco tiempo, padres de familias o incapacitada.

Puedes desarrollar desde la comodidad de tu escritorio, un emprendimiento, a través de las diferentes plataformas de gestión como son las redes sociales. En este sentido, el contacto físico no es necesario para construir o administrar un negocio. En estos tiempos, las personas optan por tiendas virtuales para ofrecer su productos y servicios. Con la ayuda de la tecnología, el papel del trabajo ya no es el tradicional, establecido desde la revolución industrial. Se ha popularizado el trabajo remoto.

Con el trabajo remoto, tu eres el administrador de tu tiempo y eres tu propio jefe. Adaptas tus necesidades laborales obteniendo el mismo desempeño tal que si estuvieras en una oficina. Los beneficios de optimizar el tiempo, te permiten capturar nuevas metas o hobbies. Con ello, tienes la capacidad de estudiar otros idiomas si te apetece o especializarte en alguna actividad. Las opciones tú las impones, las acomodas y después la proyectas.

Hoy en día, estudiar y lograr una especialización, no es un proceso engorroso. Tenemos la ventaja de buscar en Internet clases o cursos en línea. Con la misma calidad y rigurosidad que un centro de educación superior. El fin, como lo mencione antes, es optimizar el tiempo para invertirlos en otras actividades. El sueño de ser un profesional capacitado es real, y solo está a un clic de distancia.

Ser chef, conocer nuevas recetas, aprender nuevas técnicas en manualidades y belleza, es lo que te proporciona la tecnología. La tecnología te brinda oportunidades de crecer intelectualmente sin estar sujetados al convencionalismo. El convencionalismo, en estos tiempos no te permite estar un paso adelante y aprovechar el repertorio de oportunidades. Considera el conocimiento como una herramienta que puedes usar con equipo inteligente, desde la comodidad de tu hogar.

LA SALUD

Si tengo que enumerar las veces que he necesitado una consulta médica estando en el trabajo han sido numerosas. Hoy el Internet, nos permite conectar a medios y servicios digitales y esto incluye consultas médicas. Por no mencionar de los numerosos avances en el desarrollo científico dedicado a la medicina. Estos continuos avances, han permitido mejorar la calidad de vida de las personas. Desde la estética, retardando los signos de envejecimiento como métodos, herramientas y equipos precisos para operaciones.

Por eso no es de extrañar solicitar medicamentos en línea, así como equipos de uso personal para la atención a asmáticos. Estos dispositivos, nos permiten tratarnos en el seno del hogar sin la necesidad imperiosa de visitar el hospital. Esto es un logro, ya que se pueden atender situaciones menores a través de una consulta virtual. En los últimos años, los avances médicos, han sido notables porque influye positivamente en la salud de las personas.

No hace mucho las personas que padecen de sordera, se limitaban a no salir de sus hogares para evitar infortunios. Hoy en día, al proporcionarse un dispositivo auditivo, son capaces de distinguir los diferentes timbres de voz y sonidos. Igual el caso para los que han perdido un miembro, hay prótesis lo suficiente apta para mejorar estas secuelas. Ni se diga de las sillas de ruedas automáticas y los sanitarios inteligentes para personas con discapacidad.

El poder de tecnología ha permitido realizar monitoreo de enfermos desde el hogar, prescindir reuniones y esperas prolongadas en hospitales. La salud en personas con más de 40, se convierte más en una prioridad que una opción. Ahora es posible llevar un estilo saludable, implementando rutinas de ejercicios, hábitos de consumo alimenticio sanos. Hay una gran variedad de máquinas para potenciar tus músculos, con sensores de movimiento, análisis cardiaco.

El ENTRETENIMIENTO

Desde el hogar las posibilidades de obtener un poco de ocio son infinitas. Desde las múltiples plataformas para ver tv en línea como medios audiovisuales para realizar juegos. Hoy las consolas de juegos, televisión de alta definición y pantalla, así como equipos de sonido para karaoke. El confinamiento ha traído una oleada de actividades en el hogar para potenciar el entretenimiento en sus múltiples facetas. Abordaremos las delicias de los juegos para la recreación.

En esta última década se ha propagado la televisión por Internet y las plataformas son más que conocidas. Permanecer en casa o donde te encuentres, te permite devorar horas y horas de programas o eventos televisivos. La independencia al contar con más de 40 años, es de permitirte ciertos privilegios como televisión por paga. Toma en cuenta que la televisión no es la convencionalmente conocida. Porque a ello le puedes agregar las diferentes transmisiones que generan los creadores de contenido.

Los productos y servicios que te ofrecen, son ilimitados. Los videojuegos, son más interactivos y cuentan con un abanico de posibilidades en cuanto a gusto se refiere. ¡Si deseas jugar en la comodidad de tu sala o en la playa, solo usa tu celular inteligente y voila! La experiencia lo es todo, y para sentirte totalmente abstraído en el juego, te puedes equipar de unos audífonos.

Finalmente, al compás de videojuegos o televisión por paga, puedes introducirte a actividades grupales como vacaciones, una escapada en auto. Esta experiencia te permite facilitarte la movilización y disfrutar el proceso. Los automóviles, cuentan con lo más moderno en seguridad como sensación de comodidad. Puedes viajar en autos ecológicos, que solo emplean energía sin usar combustible fósil. Todo esto forma parte de las facilidades y comodidades que la tecnología desarrolla para el usuario, con tendencia a la preservación de la ecología.

LA INTERACCION

Como mejora la tecnología la calidad de vida cuando tiene 40 años

Somos seres sociales y naturalmente respondemos a las reacciones de la persona. La tecnología en ese sentido ha permitido acércanos de forma nunca antes vista a los demás. Consiente del imparable incremento de las redes sociales, en donde buscamos entretenimiento e intercambios de opiniones, debemos saber buscar. Existen plataformas para poder socializar, ya conocidas; que tienden a cierto segmento poblacional. Hemos adquirido el hábito de ser observadores.

Las redes sociales es un eslabón de las tantas maneras que podemos relacionarnos unos con otros. Por ello no hay que dejar atrás aquellas plataformas informativas y didácticas que aportan un valor educativo en nuestras vidas. Plataformas como clases de idiomas o cursos, son ideales para poder dar y recibir aportes que beneficien nuestro estilo de vida. Un estilo de vida más centrado en el poder de la información asertiva.

La vida después de los cuarenta no significa, desenredar la magia de la tecnología o descifrar su código fuente. Se trata de aprovechar todos los recursos y herramientas que nos permitan catapultar nuestras fortalezas. Estas fortalezas las puedes desarrollar con el uso de plataformas y la incorporación de gadget en nuestra vida diaria. Desde la salud, con la inclusión de equipos tecnológicos que optimicen tu tiempo y que esto te permita aprovecharlo.

El tiempo que te proporciona la tecnología es una oportunidad para destinarlo a actividades en familia. Si bien la tecnología te acerca no permitas que te deje ausente. Ser prudentes en el empleo de elementos tecnológicos, en ello radica la inteligencia. En todo aquello productivo a nivel personal. En la búsqueda de nuevas maneras de optimizar tiempo, recursos y mejorar nuestro estilo de vida. Empleando aditamentos médicos para realizar cuidados o atenciones preventivas en nuestra salud.

Finalmente, la tecnología es amigable, si sabes usarla apropiadamente. No tiene raza, religión ni genero ni edad. Es un recurso para incrementar nuestras posibilidades en el desarrollo de las actividades. Y este desarrollo solo busca mejorar las condiciones de nuestro entorno. Ha tenido la capacidad de ser maleable y capaz de convertirse en parte de nuestra rutina diaria. No concebimos un café sin cafetera, a primera de la mañana y un pan sin su untuosa mantequilla.

Incluso la comida ha cambiado respecto a la época antigua, y estos cambios nos han deleitado el paladar. Recuerda la tecnología está a tu favor con el uso sabio.

EN RESUMEN

Los 40 años de edad no es el declive de nuestras vidas, no somos viejos ni inútiles, más bien estamos en la mitad de nuestra vida con un desarrollo personal, social y económico estupendo, contamos con un trabajo bien remunerado, quizá tengamos un estatus administrativo dentro de la empresa o compañía donde trabajamos y sobre todo el empleo que desempeñamos nos agrada y nos sentimos bien con él.

A pesar de todos estos votos a favor de nuestros 40 años, también surgen algunos achaques de los cuales debemos apaciguar y que mejor que hacerlo con la tecnología. La tecnología siempre llega para hacer las cosas más fáciles, para des complicar la vida y para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos no solo en los 40 años; es por ello que usted debe participar y enfrentar cada nueva tecnología y aprender su funcionamiento para que pueda disfrutar a lujo de detalles todos sus beneficios.

La tecnología cada día se vuelve innovadora, surgen científicos y emprendedores que siempre dan que hablar con sus nuevos inventos facilitando las cosas a todas las personas, productos que usted usa a diario ha sido inventado en los últimos 40 años, básicamente nuevos. Entre las nuevas tecnologías que usted puede encontrar están:

Las computadoras: cada día la lucha de grandes empresas como Microsoft, la Apple y otras se ve inmersa en una lucha por el control del mercado, para ello prácticamente cada 2 a 3 años sacan un nuevo software a usar, pongamos de ejemplo el Windows de la Microsoft, en el 2000 sacaron Windows 2000 en el 2003 el nuevo Windows XP el cual duro un poco más hasta el 2007 cuando nació Windows Vista, luego de 2 años en el 2009 apareció Windows 7 y por ultimo hace cerca de 3 años el que actualmente vemos en nuestros computadores el Windows 8. Con esto vemos como toda compañía tecnológica trata de buscar la perfección en sus sistemas, cambiando cada cierto tiempo; así usted a sus 40 años debe ir más que apañando, adaptándose a todo nuevo cambio tecnológico que surja en su alrededor.

Los Celulares: desde que aparecieron en la década de los 90, no han dejado de actualizar todos sus sistemas, vemos los Android, Smartphone, iPhone como cierto tiempo cambian, pero esto no debe preocupar puesto que estas actualizaciones son mínimas y prácticamente no se notan; en sus 40 años usted tiene la capacidad económica de consumir el ultimo celular que salga, con el sistema que quiera.

Avances tecnológicos en la Medicina: este más importante de todos los avances tecnológicos que puedan haber ya que con esto adelantos en medicina le brindaran a su edad de 40 años nuevas fuentes de juventud, salud y resistencia a cualquier enfermedad que le aparezca, todo esto ha permitido que podamos vivir unos 80 o 90 años fácilmente, y que si nos ponemos a pensar en el pasado solo se llegaba a los 50 a 60 años, todo esto está hoy día a su favor, y las clínicas y hospitales le brindaran la mejor atención con la mejor tecnología.

Es un hecho también, que a simple vista vemos los adelantos tecnológicos, en la alarma de nuestros autos, en los televisores, en los juegos que practican los niños y adolescentes de hoy, en diversos artefactos electrónicos y que sin duda facilitan nuestras actividades diarias, a sus 40 años usted está en la cúspide económica, laboral y social por lo que aprovechar de todos estos recursos y productos novedosos no le resultara difícil, adéntrese a cada tecnología sin miedo, con esmero y confiado; notara como todas estas tecnologías son fáciles de usar al tiempo y que tan importantes se volverán en su vida.

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes