A veces por el estrés del día, la falta de tiempo y no poder dedicarse a sí mismo es que surgen sitios como lo que hemos escuchado como buena sintonía el Spa. Y es que a veces es necesario llegar a estos sitios donde especialistas en belleza y en técnicas de relajación se hacen necesarios cada día más. Los Spa cuentan además con la confianza, discreción, buen trato personal, experiencia para una dedicación personalizada.

Recordemos que el término “Spa” se deriva de las iniciales Salute Per L´Acqua, que significa: Salud por agua”. Es así, que se llama Spa a un lugar medicinal o con termas minerales.

En la actualidad Salud por agua, va a procurar una salud de cuerpo-mente utilizando diversas técnicas como chorros de agua, jacuzzi, hidromasaje con sales, camas holísticas donde además los clientes buscan meditación y relajación, que lleva a una buena salud.

Mientras que de otra parte la palabra Estética, se enmarca en la definición establecida por la ley sanitaria para actividades y prácticas del embellecimiento corporal y facial, es decir, son todos aquellos procedimientos que no requieren formulación de un medicamento o una intervención quirúrgica o procedimientos invasivos.

Ahora bien, se puede llevar algo parecido al hogar, la respuesta es sí, y muchas mujeres son las encargadas de dar ese ambiente de relajación y descarga de energía sobre todo en un sitio como el baño. Y quién no se ha imaginado un baño de burbujas donde se pueda sumergir y salir totalmente renovado ya sea para comenzar el día o terminar. Y es que el agua en el Feng Shui es considerado uno de los elementos purificadores si se combina con otros cuatro elementos y así se consigue tener un espacio lleno de armonía.

Entre algunos de los tips ideales para transformar el baño en un verdadero Spa, utilizando los principios básicos del Feng Shui, entre estos elementos en la decoración se encuentra: Tierra: se puede dar un diseño de color en la gama tierra o marrón; Fuego: se puede utilizar objetos como velas, velones con aromas y que sean de color rojo, o pintar alguna parte de la pared con el tono rojo o bermellón. Metal: este elemento se puede representar en la grifería o agregar algún objeto decorativo donde aparezca dicho metal. Madera: incorporar este elemento aunque hoy hay muchos baños que lo tienen en su decoración. Agua: principal elemento debe estar presente no solo en la bañera sino en cristales con flores, velas u objetos que lo resista.

Es importante colocar cuadros que estimulen la relajación y la presencia de un espejo, igualmente si desea puede incorporar música, los aromas son esenciales para encontrar la armonía y total relajación. Hoy en día en el mercado hay muchos productos de gran variedad que pueden dar ese toque que se busca y que es de su agrado, lo importante es encontrar una agradable sensación o que evoque bellos momentos. También se suele utilizar una bebida favorita mientras se toma el baño para una excelente relajación, es así, que la mezcla entre música, aroma, sabores y elementos básicos harán sentir a la mujer con un muy buen gusto y placer por relajante descanso.

No se debe olvidar que no se puede separar la idea de bienestar, armonía y paz a la hora de ir a decorar el lugar de relajación o el baño en este caso. Cada elemento colabora en el equilibrio y proporciona una sensación de calidez.

Se debe tomar en cuenta distribuir todo el espacio, de manera que sea cien por ciento funcional. Y que los espacios sean segmentados y ante todo el orden y el aseo.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir