La sexualidad es un aspecto importante en la vida de todas las personas y como tal nos va a ir acompañando y vamos a ir envejeciendo con ella, la sexualidad en los 40 años es también esencial y esta no tiene fecha de vencimiento, esto es bueno conocer para todos las personas que están en los 40 años. Esto va a cambiar, no cabe duda, pero esto no significa que va a ser peor o mejor, sino va a ser diferente y si uno sabe anticipar estos problemas o saber que va a pasar con la sexualidad en los 40 años tanto en las mujeres como en los hombres, podrá afrontar todo desde un punto de vista positivo o vivir mejor la sexualidad.

¿Pero que es lo que va a Cambiar o Pasar?

En las mujeres debido a la pérdida de hormonas debido al paso de la edad y más aún en los 40 años como el estrógeno, principalmente la lubricación de la vagina que justamente tiene que ver con esta hormona va a ser más demorada, va a ser más lenta probablemente sea menor la lubricación; lo que nos va a traer como consecuencia un acto sexual más dolorosa, porque al no tener lubricación la piel del pene va a rozar más con la mucosa de la vagina y esto puede doler, lo que ocasionará que la mujer se retracte a tener relaciones sexuales.

¿Cómo lo Solucionamos?

Con un lubricante siempre a base de agua para que no traiga irritación, ardor o alergia; o consultando con el ginecólogo y si es necesario implementar a algún tipo de terapia hormonal.

¿El deseo sexual baja o se pierde?

No necesariamente, obviamente lo que si debemos tener presente es que empiezan a aparecer enfermedades crónicas como los problemas de presión arterial, el uso de medicamentos y una serie de procesos en nuestra salud que si pueden de alguna que otra manera reducir nuestro deseo sexual; otro punto a tratar es el ambiente donde nos encontremos, las responsabilidades laborales, sociales y hasta familiares también pueden interferir en nuestro deseo sexual en los 40 años.

Ahora veremos por rápidamente que sucede en el hombre.

En el hombre se va a tener demorada la erección, va a necesitar más el estímulo del pene por parte de la mujer sea manual u oral, y es la mujer la que debe actuar en esta situación. Hoy día existen pastillas que estimulan la erección del hombre, pero ante todo debe ser recetada por un médico y que usted se encuentre con buena salud física y circulatoria, porque recordemos que para que se produzca la erección el corazón debe bombear gran cantidad de sangre al pene. Muchos son los problemas que se pueden encontrar, como falta de erección, eyaculación tardía o pérdida de esta, o lo contrario una que sea precoz, pero todos estos detalles y problemas son corregibles, siempre que se busque de la ayuda adecuada de profesionales sexólogos, terapistas de parejas y demás. Todo tiene una solución, lo que no se puede hacer es esconderlo por temor o miedo.

También es importante conocer los puntos clave para estimular la sexualidad en los 40 años, una cena romántica, un disfraz en el acto sexual o cualquier herramienta de ayuda permitirá en cierta parte que se encienda la llama y podamos disfrutar plenamente nuestra vida sexual en los 40 años. Usar la imaginación es un buen recurso muchas veces, en otras ocasiones hay que socorrer a médicos, psicólogos, sexólogos a que ayuden a recuperar un poco la imaginación, la fantasía; recordemos que el mayor responsable del acto sexual y principal miembro es el cerebro, y que debemos alimentarlo y aprender a alimentarlo, estas son las practicas que debemos poner en práctica en nuestra sexualidad en los 40 años.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir