Cuando se inicia una nueva década en nuestra vida se suele relacionar con el paso del tiempo y por lo tanto el envejecimiento, nada extraño para la década de los 40. Sin embargo, así ocurran cambios en el organismo es un proceso natural donde hay que sacar jugo a esa etapa maravillosa y que realmente sí se puede alcanzar la plenitud. Por lo general, es transformar el formato metal y comenzar a desinhibir esos miedos arraigados y sentir la liberación y seguridad por vivir y disfrutar. Todo ese cambio se verá reflejado en sentirse más viva y deseada. Y recibir todo ese triunfo profesional y personal que ha estado buscando.

Para algunas mujeres cumplir cuarenta años se suele tener la oportunidad de replantear su vida y realizan una serie de actos simbólicos como por ejemplo, cambiar su look no solo con su cabello sino en su vestuario; aunque otro grupo lo vive con cierto fatalismo, factor que va implicar negativamente en su capacidad de sensualidad, seducción y sexualidad. Expertas en el tema han comparado y dado muestras en la similitud que presenta llegar a los cuarenta años como una segunda adolescencia; debido esto que las adolescentes experimentan en su cuerpo un cambio por las condiciones de sus hormonas e igual cuando se llega al climaterio que puede resultar beneficioso si se comienza a definir un proyecto real de vida.

No se puede ignorar que los cambios hormonales son notorios en el cuerpo y que esto puede producir ciertas variaciones psicológicas, pero en algunas es el comienzo de una etapa de plenitud y de recoger lo sembrado, al mismo tiempo que estar en los cuarenta años no es condición de vejez absoluta sino de todavía esta jóvenes y sobretodo haber ganado mucha experiencia. También es importante tener claro la diferencia entre la función reproductiva y el deseo. En ningún momento no es la culminación de las dos.

leyendo despues de los 40Otro factor que puede cambiar de pronto esa actitud de estar en la década de los cuarenta años es como disfrutar la vida puede frenar en últimas el envejecimiento del cerebro. Se ha demostrado en estudios recientes que mantener el cerebro ocupado, activo a través de la lectura, juegos de inteligencia, escritura ayuda a mantener el cerebro joven. Es imperativo tener una necesidad por sorprendernos y disfrutar de la vida al máximo esto nos permitirá extender la vida o al menos llegar a una vejez con un cerebro y un estado emocional más activo y enriquecido. Se ha constatado entonces que para mantener una buena salud mental y emocional se deben seguir ciertas recomendaciones y que no sean prácticas nocivas las cuales hay que eliminar radicalmente como por ejemplo, el consumo de alcohol o el tabaquismo, el estrés o la desesperanza y evitar ante todo una percepción funesta ante la vida y las emociones. Otra clave productiva y que los especialistas aconsejan para el buen estimulo de un cerebro activo es el aprendizaje de un idioma, es una manera práctica de exigirse a sí mismo y conseguir nuevos retos.

Otras razones para estar más atractiva a partir de los cuarenta años es irradiar seguridad, por lo general con la experiencia de los años  se deja atrás algunos complejos físicos e incluso emocionales que fueron en su tiempo una “tormenta” de vida. Pero en esta nueva etapa ya reconoces bien lo que te gusta y que no. Y además, no permites perder el tiempo en debates infructuosos.

También el vestuario es fundamental para sentirte bella y sabes sacar provecho a tu nuevo físico y con él un nuevo look en el vestuario. Son varios los estilos con los cuales has hecho empalme hasta que por fin te has dado el tiempo para escoger lo que realmente deseas transmitir y qué tipo de prendas y colores son los que más te convienen y favorecen.

Otro hecho que favorece es que se sabe elegir a los amigos con mayor realismo, los amigos que se conservan de juventud son en verdad fieles y no están buscando la aprobación y mucho menos la crítica; ante todo se sabe distinguir un amigo de un conocido. Es el momento ideal para dejar atrás todo aquello que ha causado tristeza, aprender de ese pasado y lo mejor retar al futuro. Se puede hasta pensar en un estudio nuevo o buscar un trabajo o una actividad que permita aprovechar mejor el tiempo de su vida. Es una etapa para aprovecharla al máximo. Es realmente tener un enfoque más práctico y orientar la vida en adoptar con fervor, energía positiva, sin remordimientos el resto de camino después de los cuarenta años. Y ante todo no olvidar que no hay reglas absolutas o no es una carrera contra el tiempo sino una nueva etapa, una experiencia enriquecedora que va a permitir reorganizar y sentir que todavía hay muchas cosas por realizar desde lecturas pendientes, recetas de cocina guardadas y encuentros con personas que han estado esperando por ti.

Es necesario igualmente buscar conservar la calidad de vida, para eso es preciso replantear un significado valioso a esta nueva época de vida y replantear algunas cosas que no dan un buen resultado a tu existencia. Es conveniente entonces lograr darle a esa calidad de vida consulta al médico para cualquier prevención y detección a tiempo y cambiar los hábitos con unas prácticas deportivas acorde a la nueva etapa e igualmente una buena dieta balanceada.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir