Sexo a los 40 – Lo que debes saber

Sexo a los 40? No te sorprendas, el sexo a los 40 es lo mas normal del mundo y te sorprenderás que muchas parejas lo disfrutan aun mas.

La sexualidad es un aspecto importante en la vida de todas las personas y como tal nos va a ir acompañando y vamos a ir envejeciendo con ella, la sexualidad en los 40 años es también esencial y esta no tiene fecha de vencimiento, esto es bueno conocer para todos las personas que están en los 40 años.

Esto va a cambiar, no cabe duda, pero esto no significa que va a ser peor o mejor, sino va a ser diferente y si uno sabe anticipar estos problemas o saber que va a pasar con la sexualidad en los 40 años tanto en las mujeres como en los hombres, podrá afrontar todo desde un punto de vista positivo o vivir mejor la sexualidad.

Sexo a los 40 – Como impacta a las mujeres

Sexo a los 40 - Como impacta a las mujeresEn las mujeres debido a la pérdida de hormonas debido al paso de la edad y más aún en los 40 años como el estrógeno, principalmente la lubricación de la vagina que justamente tiene que ver con esta hormona va a ser más demorada, va a ser más lenta probablemente sea menor la lubricación.

Lo que nos va a traer como consecuencia un acto sexual más dolorosa, porque al no tener lubricación, la piel del pene va a rozar más con la mucosa de la vagina y esto puede doler, lo que ocasionará que la mujer se retracte a tener relaciones sexuales.

¿Cómo lo solucionamos?

Con un lubricante siempre a base de agua para que no traiga irritación, ardor o alergia; o consultando con el ginecólogo y si es necesario implementar a algún tipo de terapia hormonal.

¿El deseo sexual baja o se pierde?

No necesariamente, obviamente lo que si debemos tener presente es que empiezan a aparecer enfermedades crónicas como los problemas de presión arterial, el uso de medicamentos y una serie de procesos en nuestra salud que si pueden de alguna que otra manera reducir nuestro deseo sexual.

Otro punto a tratar es el ambiente donde nos encontremos, las responsabilidades laborales, sociales y hasta familiares también pueden interferir en nuestro deseo sexual en los 40 años.

Sexo a los 40 – Como impacta a los hombres

Los hombres no estan exentos y son varios los cambios sexuales en los hombres despues de los 40 años. En el hombre se va a tener demorada la erección, va a necesitar más el estímulo del pene por parte de la mujer sea manual u oral, y es la mujer la que debe actuar en esta situación.

Hoy día existen pastillas que estimulan la erección del hombre, pero ante todo debe ser recetada por un médico y que usted se encuentre con buena salud física y circulatoria, porque recordemos que para que se produzca la erección el corazón debe bombear gran cantidad de sangre al pene.

Muchos son los problemas que se pueden encontrar, como falta de erección, eyaculación tardía o pérdida de esta, o lo contrario una que sea precoz, pero todos estos detalles y problemas son corregibles, siempre que se busque de la ayuda adecuada de profesionales sexólogos, terapistas de parejas y demás. Todo tiene una solución, lo que no se puede hacer es esconderlo por temor o miedo.

También es importante conocer los puntos clave para estimular la sexualidad en los 40 años, una cena romántica, un disfraz en el acto sexual o cualquier herramienta de ayuda permitirá en cierta parte que se encienda la llama y podamos disfrutar plenamente del sexo a los 40 y pasados muchos años mas.

Usar la imaginación es un buen recurso muchas veces, en otras ocasiones hay que socorrer a médicos, psicólogos, sexólogos a que ayuden a recuperar un poco la imaginación, la fantasía.

Recordemos que el mayor responsable del acto sexual y principal miembro es el cerebro, y que debemos alimentarlo y aprender a alimentarlo, estas son las practicas que debemos poner en práctica en nuestra sexualidad en los 40 años.

Considera sexys video llamadas con tu pareja

Las nuevas tecnologías han abierto novedosas formas de comunicarnos y han permitido estar en contacto las 24 horas del día los 365 días del año, de una forma clara, portable, gratuita y estando en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, saquémosle provecho a la tecnología y usémosla para mantener una buena relación sexual con tu pareja en el último par de meses de tu embarazo.

Claro que para esto, ambos, necesitan ser personas muy maduras emocionalmente y confiar plenamente en su pareja y hacer ciertos acuerdos antes de intentar tener un video chat, life time o un Skype de tipo sexual.

Estos acuerdos van desde cuando, como y donde, privacidad total, no grabarse o si les gusta grabarse, saber que si no borran la grabación al final, están en riesgo de que la puedan publicar, enseñar a otra persona o subir a la red en un momento de ira, coraje o separación legal.

Se recomienda hacerlo en su casa o irse a un motel para sentirse en total libertad para conectar el equipo y acomodar la cámara a su antojo.

Para realizar este tipo de sexo, se necesita una mente con una visión muy amplia, confianza absoluta en su pareja y sentirse bien con uno mismo.

Porque el exponer el cuerpo a un “tercer ojo” a “un observador”, hace que la mente se sienta invadida en su intimidad y a muchas personas esto no les gusta, va en contra de sus costumbres, de sus creencias, de sus valores o se sienten expuestas.

Por eso es super importante que hablen y dialoguen con su pareja sobre este tema. Una vez que ambos estén de acuerdo, existen dos formas de tener sexo por medio de un video chat.

El primero es que cada uno esté detrás de su aparato electrónico, ya sea su computadora de escritorio, laptop, tablet o teléfono inteligente, inicien una sesión en Skype o live chat y platiquen (aún estando en la misma habitación), se muevan para la cámara y se pidan cosas de tipo sexual para estarse observando el uno al otro. Uno puede estar en el baño y el otro en la recámara y así.

La segunda es que uno esté grabando con la cámara o el smarthphone mientras el otro está complaciéndose sexualmente o respondiendo a la incitación que su compañero le está haciendo verbalmente y luego lo vean juntos o se turnen la cámara para que sea la otra persona quien ahora grave al compañero mientras se está excitando sexualmente.

Permítanse explorar otra área de su sexualidad en pareja. Para ambas opciones, realizar un striptease es una excelente idea.

El striptease es algo sumamente sensual que sin importar el estado de avance de tu embarazo, dejará a tu pareja encantado. Recuerden que la cámara modifica un poco la imagen del cuerpo y que las tonalidades de la piel, el cabello o la ropa, también pueden variar un poco.

Observarse por medio de un sistema electrónico, nos presenta a nosotros mismos de otra forma y debemos estar preparados para vernos y aceptarnos como nos presente la pantalla.

Sextear con tu pareja – Una alternativa muy interesante

Sextear con tu pareja - Una alternativa muy interesante¿Existe la palabra sextear?

Si alguien creía que todas las palabras estaban inventadas, que ya no había nada nuevo que inventar en cuanto al vocabulario o a nuevos conceptos, pues se han equivocado.

Porque aún existen personas creativas y espacios para la utilización de estas nuevas palabras que han nacido gracias al uso de la tecnología. Si buscas “sextear” en un diccionario, muy probablemente no la encuentres, pero cada vez es mayor su difusión y uso en el lenguaje cotidiano

¿Conoces lo que es sextear?

Sextear consiste en el intercambio de mensajes escritos, ya sea por mensajito o whatsapps, y que conllevan insinuaciones sexuales o contenido directamente sexual.

Ya sean mensajes pasados de tono, subidos de color, con situaciones muy íntimas o que hacen referencia de forma velada a situaciones que se generan en, durante o mientras tienes sexo, existiendo algunos muy muy explícitos. A este tipo de mensajes se les llama “sextear”.

¿Lo has intentado alguna vez?

No te asustes, es muy común que las personas realicen este tipo de mensajes y más en esta era de tanta tecnología, de los Smartphones, del twitter, del facebook, del Instagram y de las redes sociales. El mandar este tipo de mensajes es más común de lo que te imaginas porque se puede realizar a cualquier hora del día.

¿Lo haz hecho con tu pareja?

En esta ocasión y como sugerencia para mantener relaciones con tu pareja, es una forma muy creativa de mantener una relación sexual con tu compañero. Es por eso que queremos proponerte que tengas sexo cibernético con tu pareja.

Ya que es una forma de estimular la imaginación, de despertar el líbido, de conocer otra etapa de ustedes y una actividad que los puede mantener pensando en el otro por muchas horas.

¿Cómo puedes hacerlo?

Si vas a sextear por primera vez o no sabes si a tu pareja le guste, háblenlo antes de hacerlo para que los dos estén en el mismo canal de comunicación y conozcan que van a dedicar tiempo a tener sexo virtual.

De preferencia sextea con tu pareja cuando ambos estén en casa, de hecho lo pueden hacer estando en la recámara juntos, cuando estén acostado. Así podrán ir viendo las respuestas corporales del compañero y escucharán los sonidos de respuesta que generan sus mensajes. Es un ejercicio bastante interesante el estar viendo a tu pareja reaccionar inconscientemente.

La ventaja de la tecnología, es que la puedes utilizar en donde sea a la hora que sea y que la magia de la tecnología te permite tener sexo con tu pareja aunque estén a la distancia y sin ningún riesgo … Increíblemente fabuloso.

Tener sexo virtual te permite conocer otra etapa de tu pareja. porque es muy normal que existan personas que se pueden comunicar mejor por escrito, se sienten mas libres y seguros. Además, al tener sexo virtual, tienes que atreverte a escribir las cosas tal y como son, como las sientes, tienes que escribir cosas que en el acto sexual, a lo mejor no te atreves a decir.

Enlaces externos sobre el sexo a los 40

Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,951FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes