Si te gustan los masajes sabrás que existen muchos tipos de terapia con masajes, sino te gustan los masajes, por lo menos habrás escuchado de dos o tres terapias con masajes; ya sea para adelgazar, relajarte o la fisioterapia para deportistas o personas que se recuperan de algún accidente.

Cada una de estas terapias, es diferente en su técnica, pero en el fondo el fin es el mismo: ayudar a aliviar el malestar a través de la presión y relajación de los músculos. Las diversas terapias de masaje, pueden promover la recuperación de un cansancio extremo, reducir el dolor de alguna lesión o contractura, aflojar los músculos rígidos por malas posiciones corporales o por pasar mucho tiempo sentado en el trabajo.

Sabemos también que las diversas terapias de masajes traen beneficios al flujo de la sangre en nuestro cuerpo y a la estimulación del sistema inmunológico. Además como el masaje estira y relaja los músculos, mueve las coyunturas.

conoce los beneficios de los masajes-01El movimiento de las mismas se facilita e incrementa la capacidad de movimiento. En muchos lugares como centros deportivos, equipos profesionales o lugares de rehabilitación para personas con problemas motores, tienen personal capacitado en la fisioterapia.

Es tan amplio el campo del profesional del masaje que existen 200 tipos de terapias, ¿qué es lo que diferencia uno de otros? La técnica, el nivel de presión y la fuerza aplicada, el uso de lociones y polvos, la teoría o escuela de pensamiento. son tan diversos que puedes escoger entre masajes fríos, calientes, con las manos, con piedras, con cuarzos, con compresas calientes, con aceites, si se tocan temas filosóficos o religiosos, etc.

Es aconsejable el probar diferentes tipos de masajes, antes de decidirte por uno en especial, al igual que probar a un terapista diferente, por que como en todo, cada uno tiene su técnica, la fuerza en sus manos, la duración de la sesión, etc.

El masaje sueco es uno de los masajes mas conocidos y el que mas se utiliza para relajación rápida. Si usted desea tomar por primera vez un masaje, este tipo de masaje es bueno para iniciar y de ahí usted empezará a descubrir que tan agradable esta experiencia o si prefiere tomar otro tipo de masaje.

El masaje deportivo ayuda a los músculos a relajarse y destensionarse, por eso se aplican antes, durante y después de la actividad física. De esta forma, se elimina el estrés en los músculos por la presión ejercida sobre ellos.

conoce los beneficios de los masajes-02Cuándo decida tomar la opción de una sesión de masaje, recuerde que una sesión de masaje es un momento para relajarse, para eliminar estrés, para consentir a su cuerpo, para sanarlo. Por lo tanto, tome en serio su decisión y apague su celular, dedíquese a aprovechar al máximo ese tiempo.

Algunas sugerencias: tómese un tiempo para relajarse, tómese una baño de vapor, vaya a un sauna, o un baño de tina. Algo muy importante, no coma justo antes de un masaje y recuerde informarle al masajista si tiene alguna enfermedad específica o está pasando por un estado de presión extrema. Esto permitirá que el masaje vaya a las áreas adecuadas dando como resultado final que su masaje resulte mucho mejor.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir