A medida que van pasando los años el metabolismo se desacelera en 5% por cada década que pasa. El organismo ya no es lo mismo, el proceso comienza hacerse cada vez más lento, así se nota cuando ya no se logra adelgazar consumiendo la misma cantidad por calorías, no se consiguen los mismos resultados. Por lo general cuando estamos en reposo aunque no se realice ejercicio, se quema entre el 70% a 75% de las calorías consumidas. Pero cuando se alcanzan los 40 o 50 años, esto cambia. Antes de los 40 se quemaban 1200 calorías en reposo, pasada esta edad, se quema es alrededor de 1100 o puede ser menos incluso.

Una de las principales causas por la que se hace difícil perder peso es porque el metabolismo comienza a enlentecer y esto comienza a suceder después de los 40 años. Sin embargo, esto no significa que es imposible adelgazar: simplemente hay que tener presente algunas recomendaciones al nuevo ritmo en que entra el cuerpo.

Y sobre todo no se debe sacrificar la ingesta buscando consumir menos calorías, no se olvide que el cuerpo sigue necesitando nutrientes para estar sano. La solución está en conseguir elegir comidas de poco valor calórico y en cambio alto valor nutricional, por ejemplo en frutas y vegetales, fibra y mucha proteína magra.

adultos-haciendo-ejercicios-para-mejorar-metabolismo
Adultos Haciendo Ejercicios para Mejorar el Metabolismo

Entre las recomendaciones a tener en cuenta es la importancia después de los cuarenta años ayudar al metabolismo con alguna actividad física regular. No sólo se favorece el ritmo metabólico sino que se evita la pérdida de masa muscular. Una gran opción son las caminatas regulares, junto a la natación e igualmente el yoga. Es esencial también las horas de sueño ya que a medida que se hace mayor se duerme mucho menos, sin embargo, el buen dormir, un sueño profundo tiene un alto impacto en el ritmo metabólico.  Se ha comprobado que dormir poco va a dificultar bajar aún más de peso. De hecho también es recomendable realizar un chequeo de tiroides, ya que muchos adultos sufren de hipotiroidismo sin tener conocimiento de ello, dicha condición altera el ritmo metabólico. Una de las grandes dificultades para bajar de peso junto a síntomas como el frío, cansancio y problemas de circulación van a indicar la necesidad de chequear la tiroides para descartar cualquier percance y ayudar a la dificultad para bajar de peso.

Entre las pautas a seguir para conseguir bajar de peso es descartar dietas extremas o las que exigen ser de manera estricta, tal como las realizan las jovencitas de veinte años. Lo importante no es hacer dietas sino en cambio ajustar la alimentación.

pareja-durmiendo-saludable
Es Importante Dormir los Suficiente

De igual manera se recomienda tener un buen sueño y esto significa completar un sueño que alcance entre 8 horas o mínimo 7 horas. Se ha descubierto que si se duerme mal no se logra quemar calorías y grasas. Esto afecta en especial a las mujeres por la llegada de la menopausia y los cambios hormonales. No se olvide que el sueño está relacionado con el metabolismo y el consumo de calorías. Es importante entonces conseguir un sueño relajado y reparador para conseguir entre otros bajar de peso.

Otra de las recomendaciones para mantener un mejor metabolismo y quemar las calorías necesarias aunque en esta etapa nueva de la vida sea un poco más lento dicho proceso está en ejercitar con rutinas sin exagerar caminatas o aeróbicos y hasta el baile en grupo. Realizar dichas actividades de media hora es suficiente.

Un aspecto importante es un chequeo médico no hay que dudar en ir y consultar si existe algún problema en la tiroides, especialmente por el hipotiroidismo. No se olvide que cuando esto aparece es porque la glándula de la tiroides no produce las hormonas que deben regular el metabolismo, no lo hace de manera correcta y por eso, subir de peso es muy fácil.

comidas-saludables-para-adultos
Hay Muchos Alimentos que te Ayudaran a Perder Peso

Entre los alimentos que son básicos y necesarios para comer son: la linaza, es rica en fibra y sobre todo contribuye a la sensación de satisfacción, calmando así el apetito. Se puede tomar como agua de tiempo, durante todo el día. Ahora si se prefiere masticarlo se puede hacer remojando unas cucharadas en agua tibia durante una hora antes y luego masticar los granos de linaza.

Para evitar tomar agua con azúcar es preferible tomar agua con limón, lo ideal es tomar una limonada tibia como primera bebida, además de ayudar a eliminar grasa, desintoxica el organismo de impurezas.

El vinagre de manzana reduce enormemente los altos niveles de colesterol, el ideal es consumirlo tres veces al día. Esto gracias a su compuesto llamado inositol, ayuda a combatir la eliminación de grasa, ayudando a remover el intestino.

La canela es otra sustancia que permite eliminar la no tan grata grasa y su consumo no implica que sumemos calorías. Algunas mujeres la utilizan para reemplazar el azúcar por su sabor dulce.

Lo importante es establecer cinco comidas al día y ante todo que sean saludables para que se ajusten a tu plan de no engordar. Hay que balancear los alimentos que se ingiere como la fibra, vegetales, frutas y proteínas; además, del agua esencial en el día.

Los especialistas recomiendan por ejemplo que a la hora del almuerzo la mitad del plato este la ensalada, un cuarto en proteína y el otro cuarto en carbohidratos, bajo en índice glucémico que van a permitir un mejor metabolismo y mantener el peso que se busca.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir