Hay muchas personas que después de los cuarenta han encontrado a su verdadera pareja, al amor de su vida, a su complemento, a su alma gemela. De seguro conoces a alguien mayor de cuarenta con una hermosa y renovadora historia sobre la importancia de estar en pareja y el amor que se vive entre dos personas ya maduras.

Si eres mayor de cuarenta y deseas encontrar a tu pareja ideal, lo primero que tienes que hacer es realmente definirte si quieres una pareja estable o no. ¿Quieres una pareja solo para acompañarte al cine o a cenar de vez en cuando o quieres una pareja para toda la vida?. Debes estar seguro, segura, seguro de que realmente, realmente, realmente estás abierto a una nueva relación. Porque la mayoría de la veces, somos nosotros mismos quienes nos bloqueamos y nos ponemos “pretextos” que al paso del tiempo los usamos como justificaciones del porque no encontramos pareja.

Por eso nuestro primer punto es PENSAR EN POSITIVO. Genera hacia ti mismo/a pensamientos positivos, de seguro encontrarás cosas buenas que resaltar en ti.

En cuanto a lo físico: Tus hermosos ojos, el color de tu piel, tu cabello, tus manos bien cuidadas y arregladas de las mujeres y las manos fuertes y varoniles de los caballeros, tu nariz, tus labios, tu estatura, las curvas en las mujeres siguen siendo atractivas y los hombres ahora tendrán una plática muy interesante, etc.

En cuanto a tu forma de ser: Revisa tus cualidades positivas, si eres alegre, optimista, honrado, leal, trabajador, honesto, sincero, amoroso, protector, cocinas bien, te gustan los niños, eres muy familiar, platicador, creativo, romántico, coherente con lo que haces y lo que dices, etc.

Una parte importante para encontrar a la pareja adecuada es SER SINCEROS. Ser sinceros implica, sincero conmigo mismo y sincero con la otra persona. Hablar con franqueza y sinceridad en todo momento. No engañes, si quieres realmente encontrar a la persona adecuada, no digas que te gustan las cosas que no te gustan, no digas que haces las cosas que no haces. La sinceridad y honestidad tienen que ser los pilares de esta nueva relación.

También es importante que ames la edad que tienes, que estés totalmente identificado con la etapa de tu vida en la que estás. Que te arregles conforme a tu edad. Convierte a tu edad en tu aliada, a estas alturas en tu vida, estás en libertad de salir con personas 15 años mayores o menores que tú. Cuanto mas años pasan, menos se notan las diferencias de edades.

¿No conoces a nadie soltero?, ¿no conoces a alguien que te atraiga como para establecer una relación formal?. Empieza a salir a lugares diferentes donde puedas conocer otro tipo de personas. Pide a alguien de tu mismo sexo que te acompañe y vayan a actividades masivas, sal a hacer ejercicio, sal a eventos culturales, haz cosas diferentes a las que normalmente haces. Ten la mente abierta a conocer a personas diferentes de las que siempre te han atraído, mientas mas abierto estés a la diversidad, mas gente vas a conocer.

Recuerda que hacerlo lo mismo que siempre haz hecho, te va a dar el mismo resultado. Quieres resultados diferentes, primero ábrete a esta opción, segundo haz cosas diferentes y tus resultados serán totalmente diferentes. Date permiso a ti mismo/a de hacer cosas diferentes, permítete innovar en ti, prepárate para encontrar a la persona adecuada.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir