Parece que buscar pareja después de los 40´s está de moda. Ser soltero y mayor de 40 años ya no es extraño ni tampoco está mal visto.

El estar retrasando la edad para casarse, está llevando a muchas personas a tomar la decisión de contraer matrimonio después de esta edad. Y los que se casan en los 20´s se están divorciando en los 40´s. De hecho, muchas personas están encontrando a su pareja ideal en su segunda oportunidad.

Buscar pareja después de los 40´s se está convirtiendo en todo un arte, debido a que a esta edad, hay mas factores que tomar en cuenta. Cuando uno es joven, cree que con el amor que uno sienta es mas que suficiente para mantener el matrimonio o que con el paso de los años, harán cambiar a la otra persona, que por ser tan jóvenes aún tienen tiempo para cambiarlo a como quieren que sea. Y nunca toman en cuenta la posibilidad de una enfermedad o de la muerte del conyugue.

Aunque suene extraño, la pareja que se busca después de los 40´s debe de cumplir mas requisitos que la pareja que buscamos a los 20 años.

Cuando una persona tiene mas de 40 años, lo que está buscando es alguien con quien compartir realmente el resto de su vida, alguien con quien poder platicar de sus gustos y sus aficiones, alguien que quiera y acepte a su familia, alguien que cuide de el en su enfermedad, alguien que pueda entender todos sus defectos y que la acepte así tal cual es, además se está buscando a alguien que ya haya realizado muchas cosas en su juventud y que ahora quiera hacer juntos otras actividades distintas.

Una persona de mas de 40, también debe de estar consciente que la otra parte es muy probable que venga en “paquete” es decir, que ya tenga hijos, un matrimonio anterior, una viudez temprana, perdida del patrimonio, etc. Hay que tener mucha madurez para poder iniciar una relación sana con una persona del sexo opuesto que venga con una historia de vida.

Involucrar a las dos familias, en una familia nueva, es un proceso difícil. Ya que aún cuando uno se casa con alguien joven y sin hijos, la familia política siempre se convierte en punto de discordia o pleito en el hogar. Ahora imagine lo que es hacer una nueva relación con una pareja que viene con dos familias políticas; la de sangre y la de su pareja anterior.

Las nuevas parejas mayores de 40 años, son todo un desafío en la convivencia diaria y por eso mismo, buscar pareja después de los 40´s es todo un arte. Ya que llevarse bien entre dos personas es un arte,  llevarse bien posiblemente entre cuatro familias políticas, requiere de un trabajo diario de comunicación asertiva. Buscar pareja después de los 40 es algo mucho mas interesante y un reto que nos está llevando a mejorar nuestras relaciones interpersonales, ya que nos está haciendo mas receptivos, considerados y comprensivos sobre las historias anteriores de nuestra nueva pareja. Y sobre todo, los matrimonios que se están formando después de esta edad, son los que realmente están durando como dice el dicho: Hasta que la muerte los separe.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir