Moda y estilo para el hombre adulto

0
113

La moda es un momento efímero y pasajero que se cuela entre los diseños que se suelen renovar temporada a temporada, el buen vestir, la elegancia y el buen gusto es algo que se crea de manera consciente y colectivamente.

Las tendencias son creadas por los propios diseñadores, que crean sus colecciones y marcan el camino a seguir mediante la influencia de determinados exponentes que hacen que una gran parte de las personas se suban a esa nueva innovación.

Para que esto suceda debe haber un público que se preocupe y siga las pautas de los cánones de vestimenta establecidos desde los grandes centros de diseños.

Hay distintas modas que abarcan diferentes contextos sociales y culturales, se pueden dividir por edades y por sentido de pertenencia a diferentes estilos artísticos, cómo el que se promueve desde la música a partir de sus diferentes géneros.

El tipo de trabajo influye en la moda del hombre

El hombre metropolitano de mediana edad y que trabaja en un determinado ámbito, como el financiero, seguirá un estilo que diferirá de aquel que se desempeñe en labores de otro ámbito, como las sociales, el hípster se diferenciará de los demás no sólo por su vestimenta, sino que, por su construcción estética en general, por lo que se diferenciará de un joven trapero por sus ropas y sus modos de mostrar su cabello y su barba.

Estos estilos pueden ser elegidos por una misma persona a medida que va creciendo, un joven que gusta de cierta música puede copiar este estilo para abandonarlo a medida que se vuelve una persona diferente, es lógico que las personas cambien como también puede optar por no hacerlo y seguir ligado a esa cultura musical.

Como ha cambiado la moda del hombre últimamente

En lo que refiere a la segunda década del siglo 21 hay nuevas innovaciones que van generándose y mutando a medida que los tiempos van avanzando. Los adultos de esta época se diferencian de aquellos de finales de siglo pasado o de hace diez años atrás.

Esto se debe a un avance tecnológico que hace que la percepción del tiempo parezca mucho más veloz que antes, las modas actualmente varían de una forma cada vez más acelerada.

En la actualidad un hombre adulto elige su estilo de acuerdo a su profesión, quienes trabajan de manera dependiente lo hacen diferentes de aquellos que se desempeñan como independientes, los freelancers, por ejemplo, son quienes eligen como ir vestidos todos los días, y quienes trabajan para alguien más deben mantener un estilo marcado por una compañía que ya eligió su imagen para mostrar.

Los sacos nunca pasan de moda

El adulto de más de cuarenta años busca el vestir sofisticado y sencillo, es por eso que los sacos de vestir coloridos son los que van ganando terreno día a día debido a la exposición que se le da desde los grandes ámbitos de la fama.

No es casual que personas como Brad Pitt o George Clooney los usen de forma clásica, y hasta jueguen con sus colores, pasando de los colores oscuros, como el azul marino, hacia aquellos un poco más pasteles.

Estas elecciones se corresponden siempre teniendo en cuenta el clima dominante, los mas oscuros se eligen para los climas similares al invierno, mientras que los más claros son más elegidos en los climas veraniegos y primaverales.

Las camisas con el complemento del saco

Esto nos lleva a la elección del acompañamiento de estos sacos, por lo general es común combinarlos con camisas entalladas y fits para cualquier época del año, pero entra en juego la variedad de colores de la misma manera que en los sacos de vestir.

Las camisas coloridas o de diseños hawaianos viene rompiendo tendencia en los últimos veranos y parece que el plan es que permanezca un tiempo más, los colores menos brillantes son los elegidos en los climas de menor temperatura.

Si la temperatura es agradable se pueden combinar los pantalones que se adecuen a lo que se lleva en la parte superior del torso, por lo que es muy común que siempre lleven el mismo color o, al menos, alguna tonalidad similar.

Para estar a la moda no puedes olvidar los zapatos

El fuerte en cualquiera de estos casos son los zapatos, ya que en invierno lo usual es usar aquellos que recubran más el pie y que jueguen con la colorimetría del resto de las prendas.

La moda del verano, en cuanto al uso de zapatos con estilo, siguen siendo los mocasines refinados de diseño elegante con colores vivos, son los elegidos, no sólo por su belleza, sino que, también, por su comodidad para adaptarse a cualquier ámbito. Si lo deseara se puede llegar hasta la playa, dónde su uso quedaría siempre muy chic y elegante.

Cuidado con convertirte un fanatico

Quienes ostentan el buen gusto para vestirse siempre con estilo lo harán en cualquier ámbito y lugar, aún si cruzara los diferentes tipos de géneros de vestimenta con los géneros musicales.

Es común ver en los estadios dónde se producen masivos recitales que los fans se disfrazan de fans como si fuera la elección de las bandas musicales.

Nada está más alejado del buen gusto por el vestir que ir disfrazado de fanático, para estar siempre elegante se debe innovar y mantener una coherencia en el vestir, se debe hacer como si después del show se fuera a un ámbito cultural o social en el que se comparten los mismos comportamientos sociales que se dan día a día, el mundo no se detiene ni cambia por un show.

Es por ello que lo ideal sería combinar los atuendos que se usaría cualquier día normal con algún mínimo detalle que muestre un gusto particular por el recital al que se acude. Una remera con algún logo o pequeña referencia que aluda a lo que se está asistiendo bastará para demostrar que uno es un fan más, pero con una vestimenta que demostrará que su vida no es sólo ese momento.

Lo mismo sucede con los eventos deportivos, se debe dejar que vayan vestidos de deportistas aquellos que participarán del evento, no hay nada mas aberrante que un hombre vestido de pies a cabeza con los colores de su tribu.

Elija una bandera pequeña que pueda llevar entre sus cosas y use ropa que combine de alguna forma con ella, un detalle es más que suficiente para estar a tono.

No olvides los jeans, siempre estan de moda

El uso de jeans es una característica muy común entre aquellos que crecieron durante los 90, en aquel momento eran muy comunes aquellos que escuchaban cierto tipo de música, como el grunge y el rock, usarlos en cualquier ámbito y hasta imponiendo su propia estética mediante la rotura de los mismos a la altura de las rodillas.

La moda, que es inteligente, dejó de hacer pantalones jeans exclusivamente sanos y de corte recto, tomó en cuenta el uso estilístico de esos jóvenes y lo volvió trascendente, popular y bien visto.

Es por ello que hoy en día las grandes fábricas de indumentarias producen millones de pantalones de diversos tipos, con zonas gastadas y roturas considerables en las prendas. Y no sólo eso, sino que creo nuevos cortes para los hombres, los hizo elastizados como sólo lo usaban las mujeres, y varió los colores para que el celeste o el azul dejaran de ser los colores predominantes en esas prendas.

Dejó de ser algo que se usaba para eventos populares o el día a día, logrando que sea parte de los estilos de moda de cada temporada. Si bien el jean va bien con cualquier otra prenda que se desee acompañar el uso correcto de cada combinación dependerá exclusivamente de la situación concreta en el que se lo utilice.

Por su carácter multifunción puede ser utilizado tanto en encuentro formales como informales, el toque de distinción, que lo colocará en uno u otro lugar, se lo darán las otras prendas que lo acompañen en el vestir.

Es muy común entonces que acompañarlo de una camiseta deportiva de algún equipo de un deporte ejemplar, como es el polo o el rugby, le dará un toque de distinción en un encuentro informal con algo de nivel, el uso de zapatillas de estilo skater, como las Vans bajas, le dará un toque juvenil y desinteresado que terminará por moldear un look alegre para un encuentro simple con conocidos.

También se pueden elegir zapatos mocasines o de plataforma si el carácter de la reunión es un canal más elevado. Puede usar una camisa fit que se pegue al cuerpo si usa jeans sueltos, si la reunión es formal pero no de carácter empresarial entonces puede agregar sacos de telas livianas y corte italiano. Si sólo quiere acompañarla con unos tenis comunes y una playera de color neutral puede agregar una gorra trucker para que le de un toque despreocupado y ameno.

Los abrigos tambien son parte de tu estilo

Los abrigos que mejor se llevan con la moda son aquellos que se mantienen holgados en sus formas, es por ello que nunca pasan de moda los de estilo Montgomery o las diversas parkas que dan total libertad al cuerpo para poder hacer diferentes actividades con comodidad.

En los días de baja temperatura se les puede agregar accesorios, como chalinas y pañuelos, que cubran el cuello sin desentonar con el resto de las prendas que componen el estilo. Otros accesorios infaltables e infalibles para crear diferentes looks a partir de sus usos son los sombreros y los lentes, los de leer o los de sol.

No olvides los sombreros

Los sombreros tienen la particularidad de llevarse muy bien con los sacos, es por ello que será esencial que la gama de colores se muestre similares a los zapatos, el cinturón y el saco.

Si se los usa en verano es mejor combinar los de estilo panameño con las bermudas que se elijan para vestir en los días veraniegos.

Los lentes aportan a tu estilo

Los lentes de lectura generan una transformación en la cara, es conveniente su uso con cristales transparentes o de colores que combinen con otras prendas de vestir, este accesorio ya dejó de ser de uso médico por lo que cualquiera puede pedir los suyos sin aumento en el cristal.

La barba y tu estilo de corte de pelo

En los últimos años ha habido un aumento en cuanto a la cantidad de barberías y nuevos salones de belleza que modificaron la estética masculina, desarraigando así el rechazo masculino generalizado de otras épocas hacía el cuidado personal por parte del hombre.

Ahora no sólo es un paso recurrente, al que se acude cada dos semanas, sino que hay diversos estilos que se inventan y renuevan cada cierto breve período.

Allí se pueden realizar los diversos cortes y peinados según el estilo de cada uno, siendo el corte a navaja uno de los más predilectos por todos.

El cuidado de la barba es un hecho fundamental que ha llevado a todo el mundo a cuidar su estética. Te invitamos a que visites el articulo Estilos de barbas para el hombre, donde tocamos mas a detalles todo sobre las barbas.

Se acabaron las barbas desprolijas que fueron furor los último dos mil años, hoy en día la barba es abundante pero cortada con estilo, para aquellos que se acercan a la moda hípster, y fina y correcta para aquellos que se identifican con la moda trap.

El corte más elegido entre aquellos que están pasando la barrera de los cuarenta es claramente sofisticado, porque mezcla lo mejor del corte a navaja, a ambos costados de la cabeza, y por encima deja ver una melena con un peinado prolijo que demuestra un gran sentido de la estética.

Este peinado se puede usar a cara lavada, con un breve bigote que subraye la boca o con barbas tupidas y prolijas, pero también con aquellas sobrias y elegantes que no sobrepasan el milímetro de espesor.

En resumen, tu estilo lo defines tu

El conjunto de vestir más difícil de combinar y que menos se usa es aquel que está dedicado exclusivamente a los eventos festivos, como cumpleaños especiales, homenajes y casamientos. Generalmente la moda en cuanto a esta vestimenta se mantiene en una meseta que tiene muy pequeños cambios, apenas detalles.

Aunque últimamente se ha ido implementando jeans y zapatillas, lo recomendable es mantener lo clásico con sus pequeñas variaciones.

Es correcto utilizar conjuntos fit y combinarlos con colores que jueguen con los modelos de camisas, también se pueden combinar viejos esenciales que se han recuperado en los últimos años, como los tiradores y el moño, para suplantar el uso del cinturón y la corbata.

Artículo anteriorComo afrontar el rechazo de una mujer
Artículo siguienteTratamientos esteticos dentales
Laura Sofia
Siempre me ha apasionado la moda. De pequeña, solía jugar a disfrazarme con la ropa de mi madre y a peinarme y maquillarme yo misma. Esto me llevó a seguir una carrera en la moda. Llevo muchos años trabajando como asesora de moda y me encanta. Me encanta ayudar a la gente a encontrar su propio sentido del estilo y ver cómo crece su confianza cuando aprenden a lucir su nuevo look. Además de ser asesora de moda, también soy escritora y estilista independiente. He publicado en varias revistas y publicaciones en línea, y actualmente tengo mi propio blog en el que comparto consejos de estilo con mis lectores.