El matrimonio es base de todo hogar y familia, donde dos personas comparten todo a través del tiempo, espacio y cuerpo, la pareja trata siempre de hacer feliz al otro sin importar lo que cueste y es donde veremos lo mucho que nuestra pareja puede dar, un matrimonio feliz a mis 40 años va a llevar muchos sucesos que unirán a la pareja sin importar la edad y los años que se han convivido, uno de estos puede ser los hijos, la edificación de un hogar, la compra de una casa, autos y lujos para compartir en conjunto como uno solo, aquí también es importante ver que tanta confianza, empeño, dedicación y amor se ha dedicado a este matrimonio, y aunque han existido tropiezos, malos entendidos y discusiones aún se sigue fiel y con el mismo amor a la pareja, a veces pensamos como es que una pareja puede durar tanto tiempo casados, solo no los imaginamos y nos ponemos a pensar en esta fórmula que en la actualidad a muy pocos les sucede; y no es solo cuestión de pensar e imaginarnos como es que vamos a resolver este problema, debemos irnos al tronco y a la raíz, que tal si le preguntamos a esas parejas cual es la fórmula secreta. Pues bien nos hemos tomado el tiempo de preguntar a diferentes parejas con muchos años de casados y con un matrimonio de años, que es lo que los mantiene unidos, cual es el secreto y saben lo que han contestado casi todos 1. Amor 2. Comprensión y 3. Respeto.

Si usted ha llegado a los 40 años y se siente feliz con su pareja, su matrimonio es perfecto no pierda esto, consérvelo y disfrútelo, trate siempre de aportarle al matrimonio, de mejorar su relación y de brindar ese amor incondicional a su pareja, como si fuese el primer día, el día en que se aproximaron a su matrimonio civil o religioso y dieron el sí para siempre. Las claves del éxito para un matrimonio feliz en los 40 años no es distinto al pasar de los años, debe ser algo constante sin variables y que se debe conservar como instrumento de amor, que aunque este cambie, tenga sus malos y buenos momentos no sea algo desechable, que se pueda tomar y dejar.

Para que el matrimonio sea próspero y feliz a los 40 años se debe alimentar no solo con detalles materiales, se debe apoyar en el respeto y la confianza, se de compartir al máximo con la pareja, no dejarnos llevar por las gavillas y malas amistades, recuerde que el que lo quiera separar de sus seres amados no es en realidad un amigo. En los 40 años la actividad y apetito sexual bajan por lo que se debe procurar llenar este espacio con otras actividades, muchas parejas se acogen a socorrerse en iglesias y otras asociaciones que los hagan convivir en conjunto, realidad que está bien, estas son recreaciones sanas tanto a la mente como al espíritu, y por ejemplo cuando usted asista a una actividad en conjunto se estará abriendo a su pareja, dependerá de esta persona en todo el transcurso de la actividad y estará viviendo en plenitud su matrimonio feliz y a los 40 años.

Por ultimo debemos tratar un punto vital y es el daño que le causamos a nuestro hogar cuando aparece una ruptura del matrimonio, sufren nuestros hijos, nuestros padres y familiares allegados, para ello procure mantener un matrimonio lleno de amor y felicidad, que la edad, sociedad y cualquier otro suceso no nos haga disfrutar de un matrimonio feliz a los 40 años.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir