En toda familia y hogar el rol que cumplen los hijos es valioso e importante, al llegar a la vida de toda pareja se siente satisfacción y alegría, si bien es cierto es un bien que lleguen a nuestro hogar y llenan de bendición nuestro alrededor pero también vienen responsabilidades que se deben asumir como pagos de colegiatura, mantenerlos con buena salud en fin una cantidad considerable de situaciones que se le debe brindar a los hijos, recordemos ellos depende de los padres para todo en sus primeros años en algunos casos para toda la vida (de tener alguna incapacidad).
El ahorro programado es posible a los 40 años debido a diversas razones que explicaremos a continuación:
- Usted cuenta con un desarrollo económico sustancial al llegar a los 40 años de edad.
- Se ha establecido en un empleo con las mejores garantías y remuneraciones para usted; quizá allá pasado por diversos trabajos hasta encontrar el indicado.
- Usted a la edad de 40 años se estará liberando de deudas como la hipoteca de su casa, la mensualidad de su auto por lo que el dinero que usa para pagar estos bienes nuevamente lo volverá a recuperar o ver en su salario porque ya está por cumplir el pago de éstos.
- Según estadísticas el 75% de las personas obtiene aumentos salariales o algún ascenso en la empresa donde labora debido a la experiencia adquirida por los años de trabajo.
- Las responsabilidades económicas de los hijos se reduce conforme van creciendo, usted gasta más dinero en ellos de pequeño que cuando son adolescentes.
- Muchas personas al llegar a los 40 años logran metas, entre una muy favorita entre todos es colocar un negocio propio.
El ahorro es valiosos para la educación de los hijos y es por ello que se le debe prestar importancia, la educación profesional es quien definirá prácticamente la vida de nuestros hijos y esta muchas veces sale muy caro; para ello en sus 40 años de edad estime y prepárese para afrontar este desafío que tarde o temprano tendrá que asumir, para ello el ahorro es el arma adecuada.