En toda familia y hogar el rol que cumplen los hijos es valioso e importante, al llegar a la vida de toda pareja se siente satisfacción y alegría, si bien es cierto es un bien que lleguen a nuestro hogar y llenan de bendición nuestro alrededor pero también vienen responsabilidades que se deben asumir como pagos de colegiatura, mantenerlos con buena salud en fin una cantidad considerable de situaciones que se le debe brindar a los hijos, recordemos ellos depende de los padres para todo en sus primeros años en algunos casos para toda la vida (de tener alguna incapacidad).

educacion-financiera-presupuesto-familiarEn la mayoría de las veces la mujer se vuelve madre entre los 25 a 30 años, en algunos casos en menos edad o mayor edad; lo que hará que en estos años todo nuestro esfuerzo y trabajo sea para nuestros hijos, tal cosa no sucede cuando llegamos a los 40 años cuando debido al crecimiento de nuestros hijos hay un poco más de soltura o independencia de ellos para con los padres, también se reducen un tanto los gastos económicos que este conlleva a tener un niño recién nacido hasta los 5 años (como los pampers, la leche, las citas médicas en el pediatra y demás), es por ello que al llegar a los 40 años debemos procurar sacar un ahorro especial para la educación superior o estudios universitarios de nuestros hijos, por ejemplo si usted tuvo a sus hijos en la edad de 30 años a sus 48 años aproximadamente cumplirán los 18 años y comenzara sus estudios universitarios, si usted comenzara a ahorrar desde sus 40 años lograra tener un dinero acumulado de 8 años el cual será destinado para los estudios profesionales de sus hijos, es por esto que el ahorro es valioso para la educación de los hijos a la edad de 40 años, usted debe calcular los años de ahorro que por lo general deben ser 5 mínimos y 8 máximos, y no necesariamente debe ser grandes sumas de dinero.

El ahorro programado es posible a los 40 años debido a diversas razones que explicaremos a continuación:

  1. Usted cuenta con un desarrollo económico sustancial al llegar a los 40 años de edad.
  2. Se ha establecido en un empleo con las mejores garantías y remuneraciones para usted; quizá allá pasado por diversos trabajos hasta encontrar el indicado.
  3. Usted a la edad de 40 años se estará liberando de deudas como la hipoteca de su casa, la mensualidad de su auto por lo que el dinero que usa para pagar estos bienes nuevamente lo volverá a recuperar o ver en su salario porque ya está por cumplir el pago de éstos.
  4. Según estadísticas el 75% de las personas obtiene aumentos salariales o algún ascenso en la empresa donde labora debido a la experiencia adquirida por los años de trabajo.
  5. Las responsabilidades económicas de los hijos se reduce conforme van creciendo, usted gasta más dinero en ellos de pequeño que cuando son adolescentes.
  6. Muchas personas al llegar a los 40 años logran metas, entre una muy favorita entre todos es colocar un negocio propio.

El ahorro es valiosos para la educación de los hijos y es por ello que se le debe prestar importancia, la educación profesional es quien definirá prácticamente la vida de nuestros hijos y esta muchas veces sale muy caro; para ello en sus 40 años de edad estime y prepárese para afrontar este desafío que tarde o temprano tendrá que asumir, para ello el ahorro es el arma adecuada.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir