Libros para ayudarte en tu crecimiento personal
Libros para ayudarte en tu crecimiento personal

Cada libro es una historia y cobra un gran significado para cada persona dependiendo del estado en que se encuentre y el libro que vaya a leer. Muchos libros tiene mensajes muy valiosos pero por estar pasando una determinada experiencia no se logra profundizar o como se dice: “leer entre líneas”. Y es que siempre detrás de cada libro hay una enseñanza realmente significativa, de ahí que un libro transforme y permite el desarrollo personal, crecer en los libros es coger dicho conocimiento e integrarlo a la vida de cada uno y es una valiosa manera de ir adquiriendo sabiduría de uno mismo. Comprender un libro es interiorizar sus conocimientos y guardar su mensaje en nuestro subconsciente el cual va air ahondando en una experiencia realmente transformadora. Hoy por hoy hay una serie de literatura que permiten auto-ayudarnos y aportar grandes enseñanzas para el crecimiento personal. En ellos se puede reflexionar y transforma la vida que se lleve e indudablemente a crecer como persona.

Es así, que entre las recomendaciones que se debe tener en cuenta cuando de crecimiento personal se trata es no perder ningún título de un buen libro, esperando que se haya publicado en más de 30 ediciones. Son muchos los títulos de los libros que traen unos mensajes de información valiosa y que ayudan a ese crecimiento personal, títulos por ejemplo, sobre respiración, los campos de energía del ser humano, nueva conciencia, etc.

Es cierto también, que algunos de estos libros no son a veces precisamente alta literatura o no mantienen un rigor científico pero algunas de ellas logran dar una serie de experiencias y enseñanzas que resultan ser bastante útiles. Entre algunos de los títulos más influyentes en este campo, se puede encontrar los siguientes: Encuentra tu elemento. El camino para descubrir tu pasión y transformar tu vida de Lou Aronica y Ken Robinson. Es un Best Sellers por ayudar a encontrar ese “elemento” que no es más que aquello de lo que realmente apasiona y nos hace felices y que estamos predispuestos al triunfo.

Otro título es El hombre en busca de sentido de Victor E. Frankl. Fundador de la logoterapia y psiquiatra superviviente del Holocausto, cuya experiencia trágica le sirvió para escribir dicha obra. Es a él que se le debe la famosa frase “a un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades de los seres humanos, la elección de su propia actitud ante cualquier tiempo de circunstancias, la elección del propio camino”.

Del escritor Wayne W. Dyer el libro Tus zonas erróneas, allí se propone según el autor “un procedimiento agradable para alcanzar la felicidad, basado en ser responsable y en comprometerse con uno mismo” es un texto inspirador donde se da respuesta a las zozobras e incertidumbres del hombre contemporáneo.

Usted puede sanar su vida de Louise L. Hay desde los años setenta está publicando diversos libros sobre sanación del cuerpo a través de ese trabajo interno. Este libro es publicado en el año 1984, sin embargo, todavía se sigue editando. Es una reconocida escritora a nivel mundial por su valioso trabajo de sanar el cuerpo y la vida, por lo general, al inicio del mismo Louise hace un listado que denomina ella “Algunas de mis ideas”. Entre las ideas se encuentra por ejemplo: “Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida” y “Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos”. La primera parte es introductoria, la segunda la llama: “Una sesión con Louis” allí explica cómo hace su trabajo en las sesiones privadas guiando a sus clientes a través de sencillos ejercicios hacia el cambio. Y en la última parte trata de poner en práctica todo el aprendizaje que el libro transmite.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir