Uno de los juegos más antiguos es el juego de los bolos y a pesar de ser tan “viejo” sigue siendo popular hoy en día, por niños y adultos. Este juego consiste en derribar por parte de cada jugador el mayor número posible de bolos lanzando una bola. Es un deporte donde los más chicos y personas muy adultas se divierten por igual, la idea es anotar el mayor número de puntos al derribar los bolos conseguidos en un juego largo, generalmente son diez rondas. Hoy en día se puede jugar bolos en tu bolera online, desde las gráficas hasta los diferentes tipos de juego, conviene ver la oferta en la web para que te animes a jugar de manera divertida, no se requiere ser un bolichero en la vida real pero te puedes convertir en el rey de las bandas cuando escojas integrar un emocionante videojuegos de bolos. Uno de los que más le gusta a la gente es el bolera disco y bolos casual, la mayoría de ellos tiene controles sencillos y es de fácil aprendizaje .Parece que su origen se remonta a varios miles de años atrás en el tiempo. Un ejemplo del cual se tiene constancia es en Europa en los juegos de la Grecia Clásica y en la Antigua Roma. Se evidencia esto en un tapiz del siglo XVI, en el Escorial, se muestra a varios cortesanos compartiendo y compitiendo bolas en mano. En la Francia de finales del XIX y principio del XX se practica el juego provenzal en casi todas las plazas de los pueblos. Se supone que por estas fechas se tomaba carrerilla para tirar las bolas.

Y es que aparentemente es un juego bastante simple, ya que se trata de tirar una bola lo más cerca posible de un objetivo que se suele llamar boliche o bolín.

Y es que tenemos que antes que existiera el asfalto, la televisión, el tráfico y las videoconsolas, tanto los niños como los mayores jugaban en las plazas y calles de los pueblos y ciudades a los innumerables juegos tradicionales como por ejemplo, los bolos. Es que se tiene conocimiento como este tipo de juegos iban unidos a la cultura de los pueblos, a su historia e incluso al arte, la literatura y las costumbres. Lo mágico de él es que servía como vínculo y cercanía entre las personas y las civilizaciones.

 

En definitiva los juegos tradicionales han abarcado todas las cualidades y el desarrollo social del ser humano. Así tenemos como los diferentes juegos sirven tanto para mayores y pequeños disfruten juntos o por separado, por ejemplo, juegos de habilidad para jóvenes, de flexibilidad, de fuerza para niños, de aprendizaje, de evaluación de lo aprendido o simplemente de entretenimiento, incluido el juego de bolos.

En cuanto al terreno de juego para los bolos debe constar de 15 metros de largo por 4 de ancho, los elementos requeridos son las bolas y el boliche, las bolas han de ser metálicas, con un diámetro comprendido entre los 7,05 y los 8 centímetros y un peso de 650 gramos como mínimo y 800 como máximo. Mientras que el boliche debe ser de madera y su diámetro ha de estar comprendido entre 25 y 35 milímetros. Y los jugadores podrán ser dos (uno contra otro), o por equipos dupletas que se enfrentan entre los cuatro o hasta tripletas, tres contra tres. Se suele jugar a 13 puntos en terreno libre o bien dentro de una pista delimitada. El punto va a pertenecer a la bola más próxima al boliche. Mientras que el adversario deberá continuar jugando sus bolas hasta que recupere el punto, esto significa, que debe colocar su bola cerca del boliche.

 

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir