Al llegar a los 40 años de edad cerca del 80 al 90% de las personas tienen un estatus económico, laboral y social alto, se cuenta con un empleo que llena nuestro apetito profesional y las remuneraciones deben ir acorde al crecimiento que hemos incrementado educativamente, algunas veces hasta contamos con un pequeño negocio o algo extra que aporte algo más de dinero a nuestra familia u hogar. Lo que si debemos tener presente es que este dinero que estamos acumulando no lo es todo, sencillamente debemos invertirlo y gastarlo; y que mejor manera que invirtiendo este dinero a nuestra recreación o entretenimiento.

A continuación mencionaremos 7 cosas a hacer para su entretenimiento al llegar a los 40 años:

Ir al cine

Aunque parezca insignificante ir al cine puede ser un gran entretenimiento al llegar a los 40 años, pues usted puede salir de la rutina diaria y compartir con cualquier persona sea una amistad, un compañero de trabajo o un familiar este momento, y al salir del cine quizá tenga un poco más de tiempo como para cenar; ir al cine hará que se desconecte de cualquier pensamiento negativo o que le moleste en el momento, elija películas de acuerdo a su situación pero siempre trate de incluir películas de comedia en su menú.

Pertenecer a un club

Esta es una gran fuente de entretenimiento ya que además de distraerse es posible que entre en contacto con nuevas personas que se irán integrando al club al cual pertenezca, por ende conocerá nuevas amistades y actividades a realizar, porque esta es la función principal de un club (compartir en conjunto una actividad o pasión); entre los clubes que usted puede frecuentar esta por ejemplo: un club de bingo, un club de vecinos, club de actividades a favor de una fundación, club de lectura entre muchas más.

Ir al gimnasio

Con este entretenimiento al llegar a los 40 años además de ganar salud, puede lucir un cuerpo y figura estupenda y radiante, los ejercicios que practicara en el gimnasio hará que tenga energía y vigor a todo momento.

Jugar bolos o golf

Estos 2 deportes pueden ser fácilmente practicados al llegar a los 40 años pues no conllevan de suficiente aplicación de energía, por lo que practicarlo no lastimara ninguno de sus músculos y contribuirá al mejoramiento de su circulación.

Planificar viajes semanales

Un punto a su favor será tratar de despegar su mente, esto lo puede solucionar planificando viajes 1 vez por semana, esto le caerá muy bien a su autoestima, mente y cuerpo, además puede compartir gratos momentos con sus familiares. En estas salidas semanales puede incluir ríos o playas que son lugares donde respirara aire puro.

Colaborar en actividades religiosas o del vecindario

Un punto de encuentro tanto espiritual como emocional es la iglesia, donde además de asistir a misas puede incorporarse a cualquiera de sus actividades sociales, en éstas iglesias existe diferentes ramas donde puede colaborar y brindar apoyo con su talento; no se preocupe si usted no participa en ninguna iglesia esto también sucede en el vecindario donde viva, o en organizaciones establecidas como fundaciones por ejemplo; lo que si trate siempre es de participar en alguna.

Procurar hacer amistades y convivir con ellos

Uno de los mejores entretenimiento es tratar de hacer amigos, con estos se nos abre un mundo de participación, risas y convivencias positivas a nuestras vidas, con amigos nuevos nos vendrán compromisos y emociones, trataremos de estar pendientes de sus cumpleaños, para al instante regalar, y de comunicarle nuestras buenas y malas emociones, contar lo que sucede en nuestro trabajo y hogar.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir