La pregunta es: Quieres realmente aprender un idioma con la edad que tienes? La respuesta es: SÍ.

Ahora, si has cumplido más de 13 años no vas a lograr hablar un segundo idioma perfectamente. Pero esto no debe impedir el deseo de aprender un nuevo idioma, así que si tienes una edad mucho mayor de 60, 50 o 40 años  puedes lograr aprender a comunicarte. En últimas es lo más esencial.

La otra gran ventaja es que se aprende un idioma nuevo a esas edades porque realmente lo quieres y no porque estás obligado hacerlo. Y la motivación juega acá un papel preponderante. Y por supuesto está la gran ventaja de no tener el pánico al ridículo, a ciertas edades esto es un obstáculo superado.

Aprender un nuevo idioma es primordial en nuestro tiempo por todo lo que se maneja en la globalización, abre definitivamente muchas puertas, conoces nuevas personas, culturas y hasta se puede leer el libro en su propio idioma.

Hacer este aprendizaje en el país donde se habla es muy fructífero, porque como se acostumbra a decir. “estás en la salsa” sin embargo, a veces hay dificultades para poder viajar: tiempo, dinero o realmente defenderse en el país extraño. Pero la gran realidad es que hay un sinnúmero de opciones para aprender otro idioma y muchas veces no hay necesidad siquiera de moverse de casa.

Empezando que si el tiempo por el trabajo es muy limitado y cuentas con 50 o 40 años puedes hacerlo de manera autodidacta y acá la web es una gran aliada porque ofrece infinidad de cursos, incluso algunos gratis, allí se encuentra la sección para niños que realmente son interesantes para aquellos que empiezan de cero ya sea con el inglés, el portugués o el mandarín. O se encuentra también en estas páginas gratuitas opciones desde el nivel más básico.

Es importante tener definido si el objetivo es una superación personal o un nuevo proyecto y organizar el tiempo para que los deberes de casa, trabajo alcancen para realizar el nuevo estudio.

Existe otro método para estudiar el nuevo idioma desde universidades que se adaptan a las necesidades de cada estudiante o la escuela virtual que preparan sus clases con asistencia las 24 horas acompañados de tutores profesionales que son los orientadores y guías para el estudiante en su carrera on-line. O existe también y proliferan los institutos, academias o escuelas de negocios entre otros para elegir igualmente seguir con la formación desde estos lugares.

Según los estudiosos del tema aprender un idioma siendo adulto es difícil más no imposible, además, algunos cuentan a favor sin saberlo del “instinto idiomático” que les permite aprender con mayor facilidad, no se debe olvidar que para aprender un idioma se requiere no solo de la lengua , boca sino también de los oídos y de la agilidad mental.

Algunas recomendaciones antes de comenzar la nueva odisea para aprender un idioma, y que debes tener presente son las siguientes:

  • No olvidar que es necesario la paciencia, ir al ritmo propio pero seguro, agregar a tu agenda diaria media hora al día periódicamente, es bien efectivo.
  • Aprender frase cortas e ir escribiendo una frase entre 10 a 15 palabras.
  • No dejar de lado que el primer maestro eres tú, eres el primer autodidacta, luego llegan los docentes a reforzar lo aprendido por usted mismo.
  • El ambiente hay que crearlo: letreros en la nevera, la alcoba, un tablero portátil, escuchar música, tener la televisión en programas en inglés, ver películas con subtítulos, hablar en voz alta, etc. Escuchar, repetir, escuchar, hablar, repetir, escribir, repetir esa podría ser tal vez una línea de aprendizaje. O puedes tú crearla.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir