La alta autoestima es un arma muy poderosa en todo ser, es confianza tanto en nuestra forma de afrontar los desafíos básico de nuestra vida como en la forma de pensar, es por eso que a los 40 años aunque se tiene un desarrollo profesional, laboral, social y económico bien alto, es indispensable mejorar el autoestima, enseguida consejos útiles para mejorar la autoestima a los 40 años:

No envidiar a nadie, ni querer parecerte a otro

Cada persona es diferente a otra, no hay que procurar ser alguien que no es, verte como una modelo de revista o televisión no hará de tu vida mejor, más bien hará que cada vez te sientas peor al no conseguirlo, debes sentirte satisfecho con lo que Dios te ha brindado y disfrutarlo.

Valorar tus cualidades

Visualiza tus capacidades y cualidades, enfócate en lo que sabes hacer, en lo que has podido conseguir, en los buenos hábitos que has logrado; y procura siempre exponerlos a los demás y tratar de mejorarlos cada vez más.

Elimina todo lo que no te gusta o agrade

Conviértete en la persona que quieres ser, modifica de tu persona todo lo que no te agrade, trabaja tu carácter y moldea a la persona que realmente quieres ser. En tus 40 años debes preocuparte por los pensamientos, con tu modo de actuar ante X circunstancia y debes elaborar un plan para atacar tus fallos emocionales.

Dirígete con mente positiva

Aduéñate de tus juicios e ideas, tú y solo tú eres dueño de tu pensamiento y tu vida, canaliza y enfoca siempre tu mente positivamente. Cuando piensas que todo va a salir bien, que estás preparado para afrontar cualquier inconveniencia o problema, saldrás bien librado de todo obstáculo en tu vida.

No busques el agrado de todas las personas

Recuerda que no somos monedita de oro para todos, y por más que trates de caer bien a los demás, siempre habrá personas que simplemente no sean compatibles contigo y que no les agrades; a tus 40 años ya debes haber notado esto.

Enfrenta todo problema sin miedo y procura tomar lo mejor de estos

Todo lo malo que le sucede le está enriqueciendo, todo lo negativo que ocurre en la vida hace tener mayor madurez y aprendizaje en la vida, los errores hacen que aprendamos y adquiramos experiencia, recordemos que toda la vida la pasamos aprendiendo y nuestros 40 años no pasan desapercibidos, siempre hay algo nuevo que aprender y de los problemas y errores se aprende mucho.

Concédete descansos y espacio para ti mismo

Para que tu cuerpo, mente y sentimientos se mantengan estables es necesario que te des un espacio a solas contigo mismo, vive cada día al máximo, haciendo lo que te gusta y no privándote de nada ni nadie, si deseas salir, ir a bailar o lo que sea que te guste hacer, hazlo sin importar nada.

Acepta tu cuerpo y cuídalo

Tienes que aceptarte tal y como eres, cada vez que te levantas mírate al espejo y di a ti mismo que eres único, hermosa y no necesitas más nada, trata de apapachar tu cuerpo, de relajarte, ya que para que tengas una buena salud emocional es necesario que tu cuerpo se mantenga al 100 por 100; has ejercicio, aliméntate sanamente y disfruta de los placeres que tu cuerpo te puede brindar, como el descansar y dormir; ver televisión cómodamente, ir al gimnasio y practicar ejercicios por 1 o 2 horas, la salud y como mantengas tu cuerpo será clave para que mantengas un autoestima alta a tus 40 años.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir