Nuestro cabello, uñas y piel merecen ser acariciados y consentidos de vez en cuando; de hecho, la piel es el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo y su función es única e indispensable, esta juega un papel fundamental en el mantenimiento de nuestra salud en general; nuestra piel, uñas y cabello reflejan el estado de salud de nuestro interior, el tracto gastro-intestinal y nuestro hígado están íntimamente conectados con la salud y con la apariencia de nuestra piel, uñas y cabello. Manteniéndonos hidratados, comiendo comida fermentada como el yogur y siguiendo una dieta bastante nutritiva lograras obtener uñas fuertes, cabello brillante y piel sedosa.
Aunque cada persona en el mundo posea un tipo de cabello diferente, uñas más largas o cortas o un color de piel diferente, todos, absolutamente todos necesitamos los mismos soportes nutricionales básicos, así que, si de verdad te causa alguna mortificación lo que tus uñas, piel o cabello te estén diciendo de tu salud, no dudes en consultar a tu doctor y en adición a esto aquí te recomendaremos algunos alimentos que puedes tener en cuenta a la hora de alimentarte en favor a la salud de tu piel, tu cabello y por supuesto tus uñas.
Para comenzar necesitamos tener bastante claro lo mucho que la alimentación influye sobre la salud de nuestras uñas, piel y cabello, el ser humano es exactamente lo que come, tener uñas quebradizas son causadas por mala alimentación, falta de vitaminas A, B y C y una falta grave de aminoácidos azufrados; la caída del cabello depende netamente de la cantidad de oligoelementos que consumamos y por la falta de minerales y agua, así que ya sabes, todo lo que comes se evidenciara en tus pequeñas unas, tu hermoso cabello y tu bella piel.
Ahora que sabemos el rol de la alimentación, los minerales y oligoelementos en la salud de nuestra piel, uñas y nuestro pelo, es hora de tratarlos con el cariño y cuidado que merecen, así que, aquí leerás algunos alimentos que puedes tomar en cuenta en el momento de crear comidas y platillos deliciosos pero muy sanos a la misma vez, obviamente comer bien no es todo lo necesario, también es primordial el cuidado de cada uno por separada, lavar y enjuagar tu cabello, limpiar, cortar y limar tus uñas y por supuesto bañarte y usa cremas para mantener tu piel hidratada y sedosa.
En los casos de uñas quebradizas, caída de cabello o piel seca, recomendamos Alimentos con alto contenido de zinc: carne roja como la carne de res y el cordero, los mariscos como las ostras, las vieiras y otros son las fuentes animales más altas de zinc. Los alimentos vegetales como las semillas de calabaza y otras nueces también pueden ser altos en zinc, pero son menos biodisponibles. Para obtener la mayor cantidad de zinc de su dieta, incluya crustáceos, carnes de órgano y carne roja de manera regular. También es sumamente importante los alimentos ricos en vitamina C: pimientos, guayaba, hojas verdes oscuras, brócoli, coles de Bruselas, kiwi, frutas cítricas y fresas. Cilantro, cebollín, tomillo, albahaca y perejil también son ricos en vitamina C. El consumo de una amplia variedad de alimentos vegetales coloridos a diario es la mejor manera de obtener suficiente vitamina C en su dieta. Es importante recordar que la vitamina C es sensible al calor, por lo que cocinar ligeramente estos alimentos vegetales o comerlos crudos (si es posible) es ideal para maximizar la ingesta de esta vitamina.
Como pudo notar se necesita una cantidad increíble de nutrientes, minerales y antioxidantes para poder mantener la salud de tus uñas, piel y cabello, acostúmbrate a comer comida balanceada, un mundo de vegetales y frutas, a mantener la salud intestinal fuerte con el fin de la descomposición y asimilar los nutrientes en los alimentos que estás comiendo y así lucirás unas uñas fuertes, un cabello brillante y una piel lisa y hermosa. Sin embargo, una dieta balanceada no es suficiente es igualmente de necesario e indispensable vivir una vida tranquila y calmada, el estrés es solo un maximizador de problemas. Entonces te dejo estas preguntas para tu reflexión: ¿Qué haces por tus uñas, piel y cabello?, ¿hay algo que pudieras cambiar para mejorar esa atención? Ten en cuenta todos los consejos que te he dado anteriormente, y prepárate para experimentar la mejor versión de ti mismo, sólo tú tiene el poder de realizar el cambio y llevar una mejor vida basada en una alimentación balanceada.