Entre algunos de los aspectos a tener en cuenta con la llegada de ciertos años es lo concerniente al cabello,  esto en referencia al corte para aquellas mujeres de cuarenta años en adelante porque es bien sabido que tener un cabello sano, nutrido y con un buen corte es para cualquier edad. Sin embargo, una de las opciones cuando se llega a cumplir ciertos años es cambiar de corte, ya que no va a servir de mucho un cabello hasta la cintura, es así que se llega el momento de cambiar de look y elegir algo más sofisticado y corto.

Lucir espléndida y fabulosa es algo que debe darse para cada fase de la vida y todas tienen sus ventajas; para lograr esto un buen corte de cabello va a resultar de gran beneficio. Son varias las tendencias desde usar el cabello largo con cierto aire seductor o un corte de cabello alto para ser más práctica o hasta apostar por un fleco que facilita un rejuvenecimiento. Una nueva etapa de la vida es aquella cuando se escala en años pero igualmente se llega a grados de madurez y se siente más segura. Para amoldar o adecuar dichos procesos naturales es necesario tener una mayor atención en la apariencia y así lograr enfrentar con mucho estilo la determinada época de la vida y un buen corte de cabello a partir de los cuarenta puede hacer la diferencia.

flecos en el cabello-02De acuerdo a muchas consultoras en estilo y belleza afirman que las mujeres mayores (de 40 años en adelante) es en la actualidad mujeres muy activas, jóvenes y que tienen un estilo de vida de bastante trabajo y diversión de ahí la necesidad que su cabello también luzca maravilloso y práctico.

Para obtener una imagen fresca, juvenil  el secreto es no casarse con cortes rectos y no ir a usar la melena demasiado larga. El ideal es utilizar un corte de cabello a la altura del pecho y con mechas degrafiladas, esto da un aire de mayor relax y la hebras del cabello tendrán mayor movimiento, en el medio actoral se encuentran actrices como Jennifer Aniston y Naomi Watts.Algunas buenas ideas está en adoptar estilos de las artistas como por ejemplo, ondas alborotadas que luce el cabello con más vida, al estilo de Jennifer López que como latinas se remiten a un modelo de belleza más sensual y con mayor libertad de sus estilos.

Entre las reglas que han perdido fuerza es el uso de cabello largo a partir de los cuarenta años, como también el uso de las melenas largas, esto debido a los cambios culturales y de la fuerza femenina en estas edades. Las melenas largas recordemos van a dar un look más femenino y de sensualidad, aunque no siempre será sencillo dejar que el cabello crezca y sobre todo su inmenso cuidado.

Una excelente apuesta son los cortes medios, con ellos no se corre el riesgo de estar equivocadas. Las mujeres maduras tienden a tener un aire más casual y eso lo da el cabello a la altura de los hombros. Se encuentran excepciones excelentes en el uso de long bob voluminoso como por ejemplo, el caso de Michelle Obama.

Si se va usar el cabello a una altura mediana lo ideal es optar por las mechas ligeramente degrafiladas. Mientras que un corte recto va a garantizar un look más clásico, que puede lucir estupendo si se elige el peinado adecuado, de no hacerlo puede parecer anticuado. Las hebras de la parte de adelante pueden estar más cortas, lo que ayudará a prolongar el rostro.

Entre las alternativas del por qué se utiliza el cabello corto es definitivamente por su practicidad, esto debido que es muy probable que se tenga una vida llena de responsabilidades y ocupaciones, siendo así la practicidad se vuelve fundamental.

flecos en el cabello-03Es indiscutible que lo que se busca es llevar un look impecable y utilizar las hebras cortas son una buena alternativa en cuanto disminuye el uso del tiempo y la rutina de belleza, porque tan solo se requiere lavar y peinar de manera rápida. Y otro aspecto es que se logra que el rostro dé una apariencia menos cargada.

Ahora bien, el fleco para las mujeres mayores de cuarenta años puede resultar ser un gran aliado ya que da un toque más jovial al look que se busca, también porque las famosas mechas en la parte de delante de la cara ayudan a disfrazar las temidas canas cuando estás comienzan a crecer. La ventaja que además tiene el fleco es lograr mermar la eventual línea de expresión que se tiene en la frente.

Es importante elegir el tipo de fleco porque uno bastante corto y recto puede dar la apariencia de colegiala, la idea es conseguir con él un look con un aire más fresco.

Además que es una edad ideal para reinventarse y refrescar el look. Se puede jugar con estilos que den facciones más maduras. O por el contrario un corte bajo al estilo Halle Berry o con capas puede resultar una excelente opción.

Recordemos que a ciertas edades el cabello se puede volver más frágil y quebradizo por eso es conveniente tener un cabello alto con el fin de que no se note de pronto el deterioro causado por tintes, secadores, planchas etc. y además, porque realizar un corte alto no significa un estilo varonil sino por el contrario conseguir un estilo muy femenino y maduro.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir