Un aspecto importante en nuestro look es el pelo, según como lo llevemos puede hacernos lucir o más jóvenes o en cambio aumentarnos más años. Siendo así, el color, el tipo de cabello y el corte que hagamos de él nos harán lucir de acuerdo a la edad que tengamos o hasta más jóvenes.

Para adaptarse a los 40 años un cambio de look no cae nada mal y va ir de acuerdo al vestuario, estilo personal y a lo que desees proyectar.

Es importante tener en cuenta que el pelo no es el mismo de jovencitas, de jóvenes mayores o de entrando a los 40, es importante saber que de acuerdo a la edad en qué estemos, permitirá tener diferentes posibilidades de cortes de cabello.

Un ejemplo de ello es, que a los 30 el corte de pelo por los hombros es bastante efectivo para mujeres con tiempos limitados, además, permite un rostro muy femenino, sin dejar de ser atrevido, sexy y fácil de cuidar. Se puede llevar con ondas o liso, y hasta un flequillo si lo prefieres que da un toque juvenil. Ahora a los 40 algunos consideran que una mujer debe dejar de utilizar su pelo largo, y mucho más si se lleva hasta la cintura, un pelo corto en capas hará disimular las canas y un rostro más fresco y joven.

Es importante tener presente el corte que desees darle a tu pelo, porque un corte que no vaya ni con tu edad o tu rostro podrá hacerte parecer mayor a lo que eres. Igualmente el color, un pelo oscuro por lo general tiende a colocar más años, esto en especial después de los 25. Y definitivamente son pocas las mujeres que pueden llevar el pelo negro después de los 40 porque se verá mucho mayor. Pero un pelo muy claro a cierta edad tampoco va a favorecer porque en este caso va hacer que la piel se vea muy opaca.

Es bueno experimentar con otros cortes, no aferrarse a uno solo, porque definitivamente el que lució a los 18 años no siempre va a favorecer a los 40. Los estilistas aconsejan un cambio sutil de forma anual. O actualizar el producto capilar por uno menos áspero, esto según ellos, va a favorecer a medida que pase el tiempo.

Ahora bien, un pelo demasiado largo puede lucir bien en la juventud pero en los 40 tiende a envejecer. Como regla general no usar un tono negro azabache, ni demasiado oscuro, no olvides que después de los 40 la piel tiende a perder el pigmento colocando una figura muy rígida, por eso, es conveniente mejor aplicar rayitos o visos claros para iluminarlo. Lo importante es sacar partido y darle la importancia al cuidado de tu pelo. Es hacer que reluzca los 40 con un pelo saludable, bien peinado y bonito. No hay que creer tampoco en los diferentes mitos, sobre el largo del cabello y qué definitivamente nos aconsejan que no se debe llevar un pelo largo después de los 40, recuerden que esto nació a partir que son las rubias quienes pierden mucho pelo en estas edades y por eso, optan por tenerlo corto.

Pero, sí es recomendable ir a una buena peluquería y pedir al asesor de imagen cuál es ese look apropiado para los 40 años.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir