¡El mejor look para tu pelo a los 40 años!

Dicen que los cuarenta no vienen solos, es que luego de un balance propio de la mediana  edad, las mujeres ya tenemos en claro qué es lo que queremos. Lo que viene aparejado a esta hermosa edad, es la posibilidad de capitalizar nuestra experiencia y replantearnos los que es verdaderamente importante. Comenzamos a vivir la vida con menos tapujos y con más libertad para mostrarnos genuinas y seguras de nosotras mismas. Ya sabemos con qué nos sentimos cómodas a la hora de elegir un look y nos permitimos jugar y experimentar cosas nuevas.

Algunas décadas atrás era mal visto que las mujeres que llegaban a cierta edad usaran el cabello largo o vistieran de determinada manera. Hoy en día, afortunadamente, las mujeres somos un poco más libres de elegir el look que mejor nos sienta a cualquier edad. Incluso se ha comenzado a revalorizar la naturalidad del cabello con tendencias como “go grey” o “arriba las canas”, en la que muchas mujeres han optado por dejar de esconder sus canas.  Aún queda mucho camino por recorrer en lo que respecta derribar prejuicios y estereotipos relacionados a la apariencia física de una mujer, pero vamos por buen camino.

Somos más libres a la hora de elegir un corte, un peinado o un tono pero hay que tener en cuenta en qué condiciones se encuentra nuestro cabello. Con la edad y luego de años de someter el cabello a tinturas, a altas temperaturas, e incluso cambios hormonales y estacionales, este puede verse dañado principalmente en las puntas. En tales casos tal vez lo mejor es usar cortes medios o cortos para lograr que el pelo crezca mejor y con más fuerza.

El look del pelo a los 40 años

Un aspecto importante en nuestro look es el pelo, según como lo llevemos puede hacernos lucir o más jóvenes o en cambio aumentarnos más años. Siendo así, el color, el tipo de cabello y el corte que hagamos de él nos harán lucir de acuerdo a la edad que tengamos o hasta más jóvenes.

Para adaptarse a los 40 años un cambio de look no cae nada mal y va ir de acuerdo al vestuario, estilo personal y a lo que desees proyectar.

Es importante tener en cuenta que el pelo no es el mismo de jovencitas, de jóvenes mayores o de entrando a los 40, es importante saber que de acuerdo a la edad en qué estemos, permitirá tener diferentes posibilidades de cortes de cabello.

Un ejemplo de ello es, que a los 30 el corte de pelo por los hombros es bastante efectivo para mujeres con tiempos limitados, además, permite un rostro muy femenino, sin dejar de ser atrevido, sexy y fácil de cuidar. Se puede llevar con ondas o liso, y hasta un flequillo si lo prefieres que da un toque juvenil. Ahora a los 40 algunos consideran que una mujer debe dejar de utilizar su pelo largo, y mucho más si se lleva hasta la cintura, un pelo corto en capas hará disimular las canas y un rostro más fresco y joven.

Es importante tener presente el corte que desees darle a tu pelo, porque un corte que no vaya ni con tu edad o tu rostro podrá hacerte parecer mayor a lo que eres. Igualmente el color, un pelo oscuro por lo general tiende a colocar más años, esto en especial después de los 25. Y definitivamente son pocas las mujeres que pueden llevar el pelo negro después de los 40 porque se verá mucho mayor. Pero un pelo muy claro a cierta edad tampoco va a favorecer porque en este caso va hacer que la piel se vea muy opaca.

Es bueno experimentar con otros cortes, no aferrarse a uno solo, porque definitivamente el que lució a los 18 años no siempre va a favorecer a los 40. Los estilistas aconsejan un cambio sutil de forma anual. O actualizar el producto capilar por uno menos áspero, esto según ellos, va a favorecer a medida que pase el tiempo.

Ahora bien, un pelo demasiado largo puede lucir bien en la juventud pero en los 40 tiende a envejecer. Como regla general no usar un tono negro azabache, ni demasiado oscuro, no olvides que después de los 40 la piel tiende a perder el pigmento colocando una figura muy rígida, por eso, es conveniente mejor aplicar rayitos o visos claros para iluminarlo. Lo importante es sacar partido y darle la importancia al cuidado de tu pelo. Es hacer que reluzca los 40 con un pelo saludable, bien peinado y bonito. No hay que creer tampoco en los diferentes mitos, sobre el largo del cabello y qué definitivamente nos aconsejan que no se debe llevar un pelo largo después de los 40, recuerden que esto nació a partir que son las rubias quienes pierden mucho pelo en estas edades y por eso, optan por tenerlo corto.

Pero, sí es recomendable ir a una buena peluquería y pedir al asesor de imagen cuál es ese look apropiado para los 40 años.

La salud del pelo

Un pelo saludable quita años, nos hace ver más radiantes y joviales.

Con los años, el pelo tiende a resecarse y volverse más ondulado y con freeze. También se pierde densidad y se cae con mayor frecuencia.

Para lograr tener un cabello abundante y con brillo puedes implementar algunos de estos consejos.

Consideracion para cuidar tu pelo

Alimentación saludable e hidratación

Tomar mucha agua y consumir alimentos con determinados nutrientes puede ayudar a evitar la caída del cabello y a mejorar la estructura del mismo. Es preciso consumir alimentos que contengan vitamina A,  vitaminaB12, vitamina D, , vitamina E, Omega 3, Biotina, zinc. Estos componentes podemos encontrarlas en Huevos, pescados, aguacate, zanahorias, entre otros.

Estrés

El estrés puede contribuir muchas veces en la caída del cabello y la aparición de caspa. Es necesario, en casos más graves consultar con un especialista.

Exposición al sol

Por lo general tendemos a preocuparnos por nuestra piel ante la exposición excesiva a los rayos solares. Poco se habla de que es necesario proteger también el cabello, ya sea con productos cosméticos o gorras para evitar que se produzca daños.

El cloro

El cloro de las piscinas es muy dañino para el cabello. Luego de nadar es importante enjuagar el cabello con abundante agua corriente.

Las Bandas para el cabello

Usar el pelo recogido constantemente puede ocasionar quebraduras y caída del cabello. Si se utilizan bandas para el cabello, es importante que sean gruesas y de una tela suave, y no ajustarlas demasiado.

Baños de crema o mascarillas naturales para el cabello

Existe muchísima oferta de productos cosméticos para el pelo. Aplicar alguna mascarilla o baño de crema mejorará notablemente la hidratación y el aspecto del cabello. También se pueden prepara mascarillas caseras utilizando aceites naturales, como aceite de coco, aceite de oliva o de almendra.

Evitar productos con formol y amoníaco

Los productos que se utilizan para teñir el cabello o para alisarlo suelen contener amoníaco y formol. Esto debilita el cabello y lo reseca, dándole un aspecto poroso y con freeze. Lo mejor es buscar productos que no contengan estos componentes para lograr los mismos resultados.

Utilizar shampoo neutro o sólido

Siempre es mejor evitar exponer el cabello a los químicos que componen la mayoría de los productos de limpieza del cabello. En este caso perfumes y parabenos.

Uso de planchas y secadores de cabello.

Afortunadamente la tendencia es el pelo al natural. Ondas, bucles, rizos o pelo lacio todo es válido a la hora de completar un look. Si luces el pelo al natural, evitas exponerte al calor de planchas y secadoras. En el caso que decidas utilizarlos, existen en el mercado diversos productos que actúan como protectores de calor.

Tratamientos disponibles

Para la caída del cabello es recomendable aplicar tratamientos a base de colágeno, el aporte de esta proteína presente en el pelo, le da fuerza, hidrata y lo vuelve flexible.

Existe otra alternativa para lograr este efecto ingiriendo cápsulas de colágeno hidrolizado. Estas no solo ayudan a que el cabello esté más hidratado, fuerte y con brillo sin que también mejora la piel y las uñas.

El Botox capilar está también muy en boga. Es un tratamiento que a diferencia de la keratina y otros tratamientos de alisado, posee exclusivamente ingredientes naturales. Básicamente, se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y, colágeno que regenera y evita el envejecimiento del cabello. Aunque se conoce como Bótox, nada tiene que ver con la conocida toxina botulínica que se aplica para el tratamiento de las líneas de expresión del rostro.  Se lo llama así por el efecto instantáneo rejuvenecedor de las fibras capilares. La aplicación de este tratamiento no se realiza a través de una inyección, sino como una mascarilla capilar.

Elección del tono de color de pelo

Ya vimos que los tonos naturales están siendo tendencia, las canas ya se dejan ver tímidamente. Incluso hay cuidados especiales para el cabello con canas que están cada vez más en boga.

Otra buena opción es la iluminación. Existen diversos métodos y tonos para experimentar. Lo recomendable es aclarar las mechas en 2 o 3 tonos menos que el nuestro. De esta manera evitamos dañar nuestro cabello. Esto dará un aspecto más luminoso, con más movimiento y vida.

Cortes de moda a los 40

Tener un pelo sano y encontrar un corte que nos siente y a la moda, es clave para explotar nuestra belleza y de paso tener un look fresco y por qué no juvenil. Para ello solo se necesita conocer nuestros puntos fuertes, potenciarlos, dejar atrás los prejuicios y animarse.

Lo primero para lucir más jóvenes es tener un pelo sano y fuerte. El segundo paso es lucir un corte que nos favorezca y que resalte nuestros mejores rasgos.

Si tienes las puntas dañadas o el pelo reseco, un buen corte puede ayudar en el proceso de recuperar el pelo dañado a la vez que renuevas tu imagen.

Para ello, puedes elegir dentro de una gran variedad de cortes que están a la moda y ver con cuál de ellos te identificas o te sientes más cómoda.

Pelo Corto

  • Chop – Es un corte a la altura del mentón. puntas desmechadas, se puede lucir con raya al medio o con flequillo hasta el pómulo y rebajado. Se trata de un corte muy natural y fresco.
  • Corte asimétrico – Se trata de un corte sofisticado y natural, si se le añade textura a los extremos y un desmechado ayuda a estilizar el rostro.
  • Bob – Los cortes bob ya se convirtieron en un clásico. Para lucir con ondas o lacio, es un corte que sienta bien a todas las edades y con diferentes complexiones.
  • Cortes midi – Si no te animas al pelo corto los cortes de largo medio son una gran opción. Se trata de un corte que se adapta bien a la forma de la cara y se puede combinar con flequillo para acortar la facción o acentuar el pómulo en el caso de la cara redondeada. Se puede usar recto o bien desmechado para dar un aspecto más juvenil y crear más volumen en la zona de los pómulos.

Pelo Largo

  • Largo con capas – Si la salud del cabello lo permite, no hay nada más rejuvenecedor que un cabello largo en capas, puedes combinarlo con un flequillo largo o corto. Las capas también pueden estar a distintas alturas, dependiendo el volumen que quieras darle. Es ideal para usar con el cabello al natural o con algunas ondas para que se noten mejor las capas.
  • Cabello largo y recto – El cabello largo y recto en las puntas, sin desmechar es un look bastante clásico y a la vez sofisticado.
  • Shaggy largo – El shaggy largo es el corte del momento y una gran opción para lucir moderna a los 40. Se trata de un corte en capas altas y puntas bien desmechadas lo cual otorga mayor volumen en la zona superior, con flequillo abierto o hacia un lado también desflecado puede lucir muy natural.
Grupo Editorial 40
Grupo Editorial 40

Somos un grupo de adultos mayores de 40 años que queremos compartir nuestras experiencias y ayudarnos entre todos a vivir esta espectacular etapa de la vida.

Artículos Relacionados

Nuestras cuentas

237,952FansMe gusta
10SeguidoresSeguir

Artículos mas recientes