Algo que puede delatar la edad que tenemos es el tipo de corte de cabello que utilicemos, de hecho, existe un dicho que va a así “Dime como te peinas y te diré cuántos años tienes”.

El cabello reafirma visualmente la sensualidad y la feminidad de la mujer. Para los hombres es algo sumamente sensual el poder pasar sus dedos entre el cabello suave y limpio de la mujer. Por otro lado, si nuestro cabello está tieso por el aerosol (spray), hace que nos veamos con mas edad de la que tenemos y poco atractivas.

En buen corte favorece de inmediato en forma positiva a cualquier persona. El saber que traemos un buen corte, que nos queda a la forma de nuestro rostro y sentirnos bien peinados, nos genera una gran seguridad y siempre da puntos a nuestro favor.

Para la mujer que trabaja, el largo que mejor se acomoda a su cabello es el mediano que es el que va entre la nuca y los hombros. Para una mujer madura, el cabello largo no se muy bien, por las líneas descendentes que generan al rostro, pero si lo traes largo y siempre recogido está perfecto. Lo que también favorece para aparentar menor edad, es un corte sobre la cara, eso hace que la mujer se vea mas joven y menos severa en sus facciones.

Si tienes poco cabello como para que puedan realizarte un corte de cabello muy estilizado, no hay problema, en estos casos es mejor cortarlo chiquito y en capas para que puedas utilizar los aerosoles de colores que hay en el mercado de la belleza para pintar el cuero cabelludo y disimular los huecos por la falta de cabello.

Si ya te están saliendo canas y quieres aplicarte un tinte, piensa primero en algunas luces o transparencias ayudan a que el cabello se vea mas juvenil y te ayudan a darte una idea de cómo se vería tu cabello si lo tiñes por completo. Otra opción es dejar las canas si son pocas y si el corte de cabello es juvenil y conservas una piel cuidada y fresca, esta es una buena idea. La otra opción es teñir todo el cabello en un tono parecido con el que naciste o dos tonos mas arriba o mas abajo. Como consejo, si tu edad es avanzada aléjate de los tonos en colores extremos.

Recuerda que estos conceptos son como una regla general, observando que son básicos y que siempre estarás atinada en tu arreglo, sea la época que sea, sin importar la moda.

 

Reglas básicas para los cortes y la forma de tu rostro

  • Cara Redonda: le favorece el cabello largo o corto, busca líneas verticales, puntas que se asomen al rostro, eso afina la cara.
  • Cara Alargada: Busca trazar líneas horizontales para enmarcar tu rostro. Procura dar volumen a los lados y un poco de flequillo le lucirá bien.
  • Cara Ovalada: A este tipo le queda cualquier corte y peinado.
  • Cara Cuadrada: El peinado hacia atrás y cabello muy corto, son muy favorecedores.
  • Cara de Triángulo invertido: El peinado le va a servir para rellenar la parte angosta a la altura del mentón. Destaque el volumen en la parte baja de la cara y evite el volumen en la parte alta.

 

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir