Cumplir 40 años no es estar viejo, no es sinónimo de envejecimiento más bien es estar en la cúspide de nuestro desarrollo social, económico y personal. Al llegar a los 40 años somos capaces de enfrentar lo que se nos venga encima, tenemos estabilidad económica, un estatus social y a veces hasta político; nos sentimos conocedores de todo lo que nos rodea y básicamente ponemos en práctica nuestra bien ganada experiencia en todo tipo de situaciones; aunque algunas frustraciones llegan también al cumplir los 40 años como la aparición de arrugas, manchas, ganancia de peso, pérdida de cabello y otras que hacen que nuestra autoestima baje.

Todo estos impedimentos y nuevos acontecimientos en nuestra belleza pueden ser controlados o evitarlos con algunas conductas que podríamos implementar en nuestro diario vivir, la belleza en los 40 años no es la misma que en nuestros años de juventud, pero si podemos conservarnos lo más bellas-os posible. En la siguiente tabla describiremos puntos a evitar y acciones a tomar para que de esta manera disfrutemos de nuestra belleza en los 40 años.

Qué Evitar Qué Debemos Hacer
Evitar el estrés. Darnos espacios de relajación, practicar algún deporte o yoga.
Eliminar cualquier vicio esto incluye (tabaco, alcohol, drogas) Suplantar el tiempo dedicado a los vicios a cualquier otra actividad recreativa o sana, como ir a parques, caminar, etc.)
No exponernos al sol por muchas horas. Tratar de usar gorras o protectores solares lo más que podamos al salir en días soleados, a playas o eventos donde tengamos contacto directo con los rayos solares.
Eliminar maquillaje al ir a dormir o cuando no sea necesario. El maquillaje es importante; muy muy importante pues nos dará ese brillo necesario para lucir bien en todo momento y más para resaltar nuestra belleza en los 40 años; pero hay que procurar siempre eliminar todo tipo de maquillaje una vez termine nuestra jornada de trabajo, evento social o cuando nos dispongamos a descansar.
No consumir comidas chatarras Una dieta balanceada ayudara a que el proceso de envejecimiento y perdida de nuestra belleza en los 40 años no sea agresiva, será lenta si usted consume los alimentos adecuados como; frutas, legumbres, almendras, nueces, omega 13 encontrado en el pescado y derivados del mar.
Evitar las golosinas, bebidas con azucares como las Coca-Cola y demás Un punto importante a cuidar es la diabetes, si usted no cuida las azucares que consume puede caer en esta enfermedad que es enemiga de la belleza en los 40 años.
Evitar la deshidratación Cuando estamos en los 40 años nuestro cuerpo pierde más líquidos que cuando tenemos 20 años, para ello es vital mantenernos hidratados y consumir agua en abundancia o varias veces en el día, para que nuestra piel se mantenga tersa y suave.
Nuestras canas El aplicar de tintes y derivados hará que tu cabello se mantenga hermoso y radiante, consume siempre un producto que no contenga ni muchos ni pocos químicos.
No buscar ayuda Cuando vemos que nos sentimos en aprietos siempre busquemos ayuda de profesionales, si vemos que las patas de gallo o cualquier otro tipo de arruga se hacen tediosa, podemos visitar una estética donde pueden aplicarnos Botox y eliminar de una vez por todo este pequeño detalle.

 

En conclusión podremos decir que es usted quien corroborara o evitara el deterioro de su belleza en los 40 años, es usted quien tiene la decisión y la batuta de ésta; y que con la práctica de consejos usted puede ayudar a que su belleza en los 40 años se mantenga igual de radiante que en sus mejores años de juventud.

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir