Cuando hablamos de cuidado personal, la mayoría de las veces, solo pensamos en la cara o las manos y por lo regular nos olvidamos de los pies, los cuales necesitan igual de cuidado que el resto del cuerpo. Son nuestros soportes y una parte muy sensual del cuerpo.

A algunas personas les incomoda un poco mostrar sus pies o traerlos al descubierto por que sudan mucho o tienen un olor muy fuerte que en algunas ocasiones es desagradable. Algunas personas relacionan esto hecho con el paso de la edad, situación que es totalmente errónea. Debido a que el olor que se genera en los pies proviene de la humedad excesiva que se genera en ellos, lo cual produce ciertas bacterias y hongos que al final son los que generan el mal olor, de las bacterias y/o los hongos que se quedan en los zapatos.

El olor de pies afecta a uno de cada tres adultos, no es algo vergonzoso, mas bien es algo mas común. Si a las primeras señales de mal olor o de ver el exceso de humedad en los calcetines o medias que utilizamos no le podemos atención al cuidado de los pies, es muy posible que esta situación, aparte de convertirse en una cuestión embarazosa, podría derivar en infecciones en los pies como el pie de atleta u hongos en las uñas.

Para mantener a los pies libres de cualquier olor o infección que haga ver a nuestras uñas feas y poco estéticas. Sigue estos pequeños consejos de belleza para tus pies.

  • Los pies deben ser lavados diariamente con agua y jabón y se deben usar medias o calcetines limpios y secos, preferiblemente de algodón 100 %, ya que algunas pieles son muy sensibles y reaccionan con sudor y a la falta de ventilación con ciertos materiales sintéticos. Asegúrate de secarlos muy bien.
  • Cuida el material con el que están hechos tus zapatos, algunos materiales sintéticos usados en los zapatos, al mezclarse con el sudor que generes y las bacterias, pueden producir olor en tus pies. Evita los zapatos de plástico o lávalos cada vez que los uses.
  • Parece una tontería pero eliminar o disminuir el olor de pies nos ayuda a elevar nuestra autoestima, pero mucha gente no lo soluciona por vergüenza, o por no preguntar.
  • Algunas personas utilizan el talco de pies después de bañarse y algunas otras utilizan el ácido bórico como talco. Cualquiera de las dos opciones te ayudarán a mantener tus pies frescos y sin olor.

 

Receta contra el mal olor en los pies

Ingredientes:

Medio litro de Agua tibia.
Medio vaso de vinagre.

Modo de empleo:

Necesitamos medio litro de agua y media taza de vinagre, vacía el agua y el vinagre en una palangana, mezclalos y sumerge los pies durante quince minutos en el agua. Después de sacarlos, sécalos bien. De preferencia o si el problema está avanzado, repítelo dos veces por semana.

 

Receta para pies frescos y olorosos

Ingredientes:

1 lts de agua tibia
Romero, Hierbabuena, Menta y Dos limones.

Modo de empleo:

Mezcla las tres hierbas y cuécelas durante 20 minutos, luego cuélalo y échalo en un recipiente junto con el jugo de los dos limones. Mantén los pies durante quince minutos, se te quitara el olor durante todo el día.

 

 

Déjanos tu comentario

comentarios

Compartir